sábado, 30 de enero de 2010

Los Leones del caracas campeones por 17° vez y "pa’ Margarita"

Por Amador Montes Bolet/Prensa Leones del Caracas
Valencia.- Los Leones del Caracas son campeones de la temporada 2009-2010. Así de contundente fue el resultado de 7 carreras por 2 dejado por la ofensiva melenuda, que superó a su “eternos rivales” Navegantes del Magallanes en el séptimo juego de la serie final. De esta manera, el cuadro de la capital conquistó su 17° corona en el beisbol profesional venezolano y la primera frente a los bucaneros.
A pesar de tener la serie en contra 0-2, el Caracas nunca se rindió y forzó el séptimo juego donde el lanzador Jason Standridge y el receptor Carlos Maldonado se convirtieron en los pilares de este triunfo que le dio, finalmente, el cetro en una segunda final consecutiva.
El jonrón de Gregor Blanco con el que inició el juego fue un aviso de lo que sucedería posteriormente. El Más Valioso de la final se unió a Maldonado, quien tuvo una actuación descollante no sólo en este juego (5-4, 2 empujadas) sino en la serie entera.Standridge -de nuevo- tuvo una entrada desafortunada, pero pudo recuperarse para así completar 6.0 entradas sólidas que le dieron un respiro al bullpen capitalino. Julio Mañón, Orber Moreno y Juan Carlos Gutiérrez completaron la faena, para así asegurar un título por demás merecido.

Ese primer inning fue un balde de agua fría. Blanco, en cuenta de dos bolas y dos strikes, se la sacó a Jim Brower para poner 1-0 el score. Luego de dos outs, Carlos Maldonado ligó sencillo al centro mientras José Celestino López repitió el inatrapable. Luego, Raúl Padrón respondió con doblete que empujó a Maldonado. Vino una rola de Jesús Guzmán que se le complicó a Andrés Blanco, para así obligar, por ese error, la anotación e López. Con tiro malo de Reggie Corona, también entró en carrera Padrón, para así poner la situación 4-0-
En el segundo tramo, Magallanes aprovechó el momento en que Standridge no pudo controlar la zona de strike. Alex Escobar empezó con sencillo al centro y base por bolas a Erold Andrus puso a dos en circulación sin outs. Robinson Chirinos bateó para doble play, pero quedó vivo Escobar en tercera. Yurendell DeCaster dio sencillo a la derecha que fletó a Escobar. Acto seguido, Andrés Blanco sonó sencillo y por error de René Reyes al no poder atrapar un elevado de Emilio Bonifacio, hizo que el corredor marcara la segunda carrera.
Una más llegó para los Leones en el octavo, anotando Maldonado cuando avanzó a segunda por wild pitch de Jean Machí. Sencillo de Jackson Melián a la izquierda empujó a Maldonado.
Las otras dos fueron traídas por Maldonado con Blanco y Luis Maza, quienes sonaron inatrapables consecutivos.
¡A celebrar, porque los Leones del Caracas son campeones de Venezuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario