miércoles, 27 de enero de 2010

Liberados estudiantes detenidos en Maracay


(UNION RADIO)- Bajo medida de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, fueron liberadas las trece personas detenidas la noche del martes, por estar presuntamente vinculadas con las protestas registradas en la avenida las Delicias de Maracay, en rechazo a la salida del aire del canal RCTV y el asesinato de dos estudiantes en Mérida. 
La abogada defensora de este grupo de estudiantes, Blanca Angarita, señaló que la audiencia se desarrolló en orden, aunque denunció que “en ningún momento se nos permitió la revisión de las actas policiales, durante el tiempo que estuvieron privados en la comandancia general de la policía”.

Explico la abogada que “se hizo la audiencia de presentación, los puso a la orden del tribunal primero de control la fiscalía 28 del Ministerio Público, solicitando la precalificación de resistencia a la autoridad, los daños genéricos a la propiedad y la perturbación al orden público”.

Consideró que “se utilizó la justicia al revés, no se presumió la inocencia en ningún momento, no se individualizaron los hechos, ni se conectaron con las condiciones de modo, tiempo y lugar”.

Señaló además que las medidas impuestas son bastante desproporcionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario