viernes, 29 de enero de 2010

Amigos Invisibles desmienten rumores de disco político

Caracas.- Una opinión a título personal. Así califica Mauricio Arcas -percusionista de la banda Los Amigos Invisibles- la información que se publicó en un diario mexicano y reproducidas por este medio, en el que anunciaba las intenciones de la agrupación de hacer un disco con un corte más político y menos fiestero.
"Fueron declaraciones que dio José Luis (Pardo) y en las que emitió su opinión personal y no la del grupo", explicó el músico. De acuerdo con Arcas, la banda tiene normas muy claras en cuanto a lo que asumir posiciones políticas se refiere y por ello se abstienen de hacerlo. De hecho, la posibilidad de cambiar la temática de las canciones de la agrupación no ha sido algo que se haya discutido en la banda.

Una de las razones, argumenta Arcas, que los obliga a ser neutrales es que tienen un público muy variado: "Hemos tocado en eventos de alcaldes en los cuales creemos y de alcaldes en los cuales no creemos, siempre que quieran escuchar nuestra música", dijo.

Igualmente, explicó que al no estar en Venezuela se les hace difícil analizar la realidad del país de manera objetiva. "Estamos viviendo fuera, por eso me parece absurdo hacer esas críticas, aunque tenemos a nuestras familias acá y sabemos los niveles de violencia que hay en el país", señaló.

El músico también aclaró que las declaraciones emitidas por Pardo fueron mal interpretadas por el periodista mexicano y que de ninguna manera representan la naturaleza "de descarga y fiesta" que ha caracterizado a la banda.

Arcas -el único "Amigo invisible" que se encuentra en territorio venezolano en este momento- compartió que la noticia sobre "el disco político" le cayó de sorpresa y que prácticamente fue el último en enterarse, pero que de inmediato entró en contacto con sus compañeros. "Apenas supe del asunto nos llamamos por teléfono y José Luis nos explicó que había sido un malentendido con el periodista. Desde entonces nos hemos tenido que dedicar a aclararle el asunto a la gente por el Twitter y el Facebook".
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario