sábado, 30 de enero de 2010

LEONES DIFERENTES EN LA SERIE DEL CARIBE

Caracas- Los Leones del Caracas, campeones del béisbol profesional venezolano, deberán remozar sus filas para disputar la Serie del Caribe que arranca el martes en la isla Margarita, debido a una estampida de sus principales figuras.
El equipo de Caracas se coronó la noche del viernes en Valencia ante sus eternos rivales, Navegantes del Magallanes, al vencer por 7-2 el séptimo partido de la final y ahora el piloto Dave Hudgens tendrá que enfrentar cambios obligados para la serie caribeña.

La participación del jardinero central Gregor Blanco, quien resultó el jugador más valioso de la final, está en dudas debido a que tiene pendiente comenzar los entrenamientos para el béisbol de Grandes Ligas.

Hudgens dijo que hará un esfuerzo para convencer a Blanco, por lo que su ausencia no está definitivamente sellada.

"Me gustaría estar presente en Margarita", dijo Blanco, cuyo promedio al bate en la final fue de .318, incluyendo dos jonrones, uno decisivo contra el estelar cerrador Francisco Rodríguez en el cuatro encuentro que quedará para la historia local.

"El solo hecho de ser uno de los mejores bateadores del equipo es bastante grande para mí. Les demostré que nos se equivocaron en mi escogencia, este título es lo mejor aunque lastimosamente no se ha dado con La Guaira", agregó Blanco, quien jugó la temporada con los Tiburones de La Guaira y luego reforzó a los Leones.

Entre los ausentes por los Leones están los lanzadores Gustavo Chacín y Guillermo Moscoso, el jugador del cuadro Wilson Ramos. Tampoco el estadounidense Jason Standridge y el dominicano Julio Manón, ambos lanzadores.

Otro que está en duda es el jarndinero derecho Josh Kroeger, quien fue una pieza clave en la conquista del decimoséptimo título de Caracas en la liga venezolana, y que debe reportarse a su equipo de Grandes Ligas Medias Blanca de Chicago.

Hudgens y su equipo viajarán a Margarita el lunes, por lo que se espera que mañana anuncie los refuerzos que llevará para enfrentar a los campeones de México, Puerto Rico y República Dominicana.

"Este equipo jamás se entregó, a pesar de que comenzamos la serie abajo 0-2. Venir en mi primer año y ganar el título fue como terminar lo que comenzó el año pasado cuando quedaron subcampeones", señaló Hudgens

La Serie de Caribe empezará el martes con un partido entre los representantes de Puerto Rico y República Dominicana, mientras que Caracas se medirá a segunda hora contra el campeón de México.

Los organizadores de la Serie dijeron que la primera delegación que llegará a Margarita será la de Puerto Rico, la tarde del lunes. Los representantes puertorriqueños son los Indios de Mayagüez, que se coronaron anoche ante los Criollos de Cagua.

El comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, llegará la noche del lunes. 
DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario