viernes, 29 de enero de 2010

Automovilismo: Raikkonen se estrella contra un árbol en su estreno en los rallys

Madrid. (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula uno en 2007, ha salido ileso del accidente que ha sufrido en su primera carrera como piloto del Citroën Junior World Rally Team.

Raikkonen era segundo provisional del Arctic Lapland Rally cuando se ha salido de pista y ha chocado contra un árbol en el segundo tramo cronometrado, la especial de 23 Km de Aittajärvi, informa la página web FIA World Rally.Kimi y su copiloto Kaj Lindstrom han salido ilesos, pero su C4 World Rally Car ha resultado dañado en la parte delantera derecha.

Con la ayuda de los espectadores piloto y copiloto han podido regresar a la pista y seguir con la competición, pero han perdido más de 15 minutos en el incidente y ha recibido una penalización de 20 minutos más.

El equipo espera que una vez el coche esté reparado Raikkonen pueda seguir sin problemas con la carrera.Raikkonen y Lindstrom han decidido disputar esta prueba de invierno, la primera del Campeonato de Rallyes de Finlandia, como preparación previa al comienzo de la temporada WRC en Suecia el próximo 11 de febrero.

Esta es la primera carrera del año para el dúo del Citroën C4 World Rally Car, aunque no es nueva para ellos, ya que debutaron en el mundo de los rallys aquí en 2009, finalizando en 13º puesto con un Fiat Abarth Grande Punto S2000.El español Dani Sordo, con otro Citroën C4, lidera la carrera después de dos tramos con 26.1 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tanak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario