domingo, 25 de abril de 2010

Inicial con normalidad primarias de la oposición

Caracas/EFE.- Las elecciones primarias venezolanas opositoras para elegir a 22 candidatos a las elecciones parlamentarias de septiembre próximo comenzaron hoy con normalidad en las 15 circunscripciones de las ocho regiones donde se realizan.
Buena parte de las 1.537 mesas instaladas en 440 centros de votación en las ocho entidades federales que participan en el proceso abrieron alrededor de las 8.00 hora local (12.30 GMT), con algunas excepciones, según testigos presenciales en la votación.

Los estados venezolanos involucrados en las primarias opositoras son Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Portuguesa, Táchira y Zulia.

La jornada, organizadas con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), culminará a las 16.00 hora local (20.30 GMT), a menos que haya electores en cola frente a los centros electorales, de acuerdo a la norma vigente.

La oposición agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció ayer 143 candidatos, el 87 por ciento del total, a las legislativas, escogidos por consenso político entre las 12 organizaciones nacionales y más 40 regionales que conforman ese organismo.

Entre los aspirantes escogidos por consenso por la MUD para las parlamentarias del próximo 26 de septiembre, están líderes opositores en el exilio como Manuel Rosales y algunos de los llamados "presos políticos" que cumplen penas en Venezuela.

El restante 13 por ciento, es decir 22 candidatos, se escogerán este domingo las primarias que se realizan en ocho de las 23 regiones de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario