domingo, 25 de abril de 2010

Con normalidad transcurren las primarias de la unidad (Video)

JDG/Globovisión
En 15 circunscripciones de ocho estados del país se recibe desde las ocho de la mañana a los ciudadanos que votan en las elecciones primarias de la oposición de este domingo, de cara a las elecciones parlamentarias de septiembre.


En la Universidad Católica Santa Rosa del Distrito Capital los militares se presentaron a las 6:30 de la mañana y para las 7:30 ya estaban en pleno proceso la instalación de las mesas. La presidenta de la mesa 5, Yolinda Ochoa, dijo que el ánimo de los votantes es el adecuado y que existe una alta motivación para votar. En el centro votan más de 16.200 electores.

En la Escuela Básica Diego Renato Mejías de Alta Vista en Catia, donde se votan los precandidatos del Circuito 1 del Distrito Capital,las mesas de votación para las primarias están activas y el proceso transcurre con normalidad. Se espera que en el centro de votación participen al menos 1.500 votantes, según indicó la coordinadora del centro de votación Gladys Lovera.

En este centro votó el precandidato por el circuito 1, Ángel Cacique, quien explicó que “los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. Estamos estimando que de 640 mil electores participen entre 10% y 12% de los electores. Son unas primarias abiertas para todos los venezolanos, para todos los ciudadanos catienses, de El Junquito y La Pastora".

Por su parte, el candidato elegido por consenso para el circuito 3 del Distrito Capital, Richard Blanco, se mostró satisfecho por el proceso electoral desde el colegio Enrique Schnauzer. Destacó la importancia de la unidad y la alta responsabilidad que comporta la función legislativa.

"El diputado va a la AN a hacer leyes, a controlar el gasto fiscal, a controlar a los demás poderes del Estado. Hemos hecho un gran esfuerzo. No podemos caer en el juego del oficialismo. Entramos en el proceso de discusión y el país fue informado. Vamos a salir más unidos que nunca, más triunfantes que nunca y los casos se van a ir solucionando. Falta un mes y unos días para que inscribamos nuestras candidaturas al CNE. No podemos equivocarnos", declaró.



Ver imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario