jueves, 19 de agosto de 2010

Bloque de Prensa Venezolano: “no nos doblegarán”

SCZ/FL/Globovisión
El presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera aseguró que los medios de comunicación independientes del país no se doblegarán ante las situaciones creadas por el Jefe de Estado para tratar de ocultar la realidad del país.


“Yo no puedo decir que esta es la medida de un juez o de una persona que está llamada a cuidar el derecho de los niños y adolescentes porque aquí todo el mundo sabe que en Venezuela los poderes públicos están subordinados al Jefe de Estado, de tal forma es el Jefe de Estado, es Chávez, quien ha creado está situación tratando de ocultar la realidad del país”, manifestó Natera.

Afirmó que los medios de comunicación independientes del país han respetado y deberán respetar los contenidos para que no se deformen las ideas, principios ni mentalidad del pueblo.

Natera aseguró que el diario El Nacional asumió una responsabilidad histórica con la publicación de la imagen de la morgue de Bello Monte como portada. porque sacudió al país y llamó a la reflexión sobre la delincuencia.

“Cuando se aduce que se quiere proteger a niños y adolescentes tenemos testimonios gráficos donde las escenas del crimen en los barrios de Venezuela, aparecen niños observando los cadáveres”, agregó.

Natera destacó que continuarán actuando con responsabilidad. “La prensa responsable va a seguir cumpliendo con su misión y no nos van a poder intimidar”, añadió.

En horas del mediodía de hoy, el Bloque de Prensa convocó una reunión "de emergencia" para debatir la prohibición a los medios de comunicación impresos de publicar gráficas sobre violencia.

El director del diario El Impulso, Carlos Eduardo Carmona, expresó que en las regiones las noticias de sucesos son consideradas principales y que no se pueden ocultar, porque es la realidad.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del bloque y editor del Correo del Caroní, David Natera Febres. También está presente Miguel Mundo, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en Cojedes, y director del diario La Opinión y el presidente-editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario