miércoles, 18 de agosto de 2010

Sector salud en total desatención

La secretaria ejecutiva del Sindicato de Hospitales y Clínicas del Distrito Capital, Laura Vaamonde, advierte que los hospitales están en el suelo y en las peores condiciones que jamás haya visto. “Por eso es que el gobierno está descargando las emergencias en obligación a las clínicas porque los hospitales no tienen cómo hacerlo debido a la mala administración y a la corrupción”, indica.

Unión Radio.-Al respecto, critica la decisión gubernamental de haber colocado militares al mando de la dirección de los hospitales.
Sostiene que hay total desatención del sector salud, hay un déficit de médicos e insumos en la mayoría de los centros asistenciales y los problemas de infraestructura “son un desastre”.
Subraya el valor y la batalla que dan las enfermeras día a día en todos los hospitales del país.
Falta de políticas públicas
La infectólogo del Hospital Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta enfatiza que Venezuela es el país donde más se han reportado casos de dengue en toda la región. “Seguimos en 19 estados en epidemia”, asevera.
Asegura que en muchos otros países se están tomando medidas preventivas que han logrado controlar la epidemia.
A su juicio, el gobierno nacional ha implementado algunas políticas; sin embargo considera que “no es una acción coordinada a nivel nacional”.
Propone implementar una política de salud que incluya niveles nacionales, regionales y locales. “A nivel nacional debería haber una gran campaña de saneamiento ambiental para disminuir los criaderos de mosquitos; a nivel regional, se debe hacer campañas de fumigación; y localmente es necesario que las comunidades y las personas en sus casas eviten tener criaderos de mosquitos”, puntualiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario