viernes, 20 de agosto de 2010

Cansados de su desprecio

Diez sindicatos municipales denuncian que el alcalde pretende imponer a la Unión de Trabajadores Socialistas. Los trabajadores dicen que son víctimas de venganza política
Por: Daniel Palacios Ybarra/TaloCualDigital
Dicho y hecho. Los representantes sindicales del municipio Libertador entregaron ayer ante el despacho del máximo jefe de esta entidad, Jorge Rodríguez, un oficio donde le solicitan establecer una mesa de diálogo para discutir un nuevo contrato colectivo, en nombre de una coalición gremialista que representa a 10 sindicatos y agrupa a más de 13 mil trabajadores.

Con base en su mayoría, esta plataforma denuncia que el sindicato Unión Socialista de Trabajadores (UST), el cual cuenta sólo con 680 integrantes y cuya afiliación dicen  "es fraudulenta, porque sus firmas son falsas", afirma el dirigente sindical Carlos Bessón, está usurpando la representación de los trabajadores municipales.

Bessón agregó que no están dispuestos conciliar con la UST: "no podemos discutir nada con una estructura que no es legal.

Ellos no representan la mayoría de los trabajadores, por lo tanto no podemos reconocerlos como sindicato", puntualizó.

Las peticiones dirigidas al alcalde se fundamentan en las bases de cada ente descentralizado de la Alcaldía de Libertador. Así lo explicó César Mora, vocero sindical, quien informó que el próximo lunes, martes y miércoles se reunirán "en todos los centros de trabajo, oficina por oficina para llevarle a los trabajadores todas las inquietudes que tenemos". También se prevé una marcha el jueves desde la Plaza O ´leary has- ta la Plaza Bolívar.

 RODRÍGUEZ VS BERNAL Retaliaciones políticas dentro de la misma revolución es una de las hipótesis que manejan los sindicalistas para explicar sus relaciones infructuosas con el alcalde Rodríguez. "La UST pretende, conjuntamente con el alcalde, salir de los trabajadores que veníamos de la gestión anterior. Con el ex alcalde Freddy Bernal ocurrían irregularidades, pero con todo y lo malo que fue su gobierno él nos atendía y se sentaba a hablar con nosotros. Pero con este señor (Jorge Rodríguez) no ha sido posible el diálogo", señaló Mora.

El dirigente agregó que en un proyecto de la UST, este sindicato le da licencia al titular del ejecutivo municipal para vender el club Villa del Río, dedicado a la recreación de los trabajadores. Por todo esto, los manifestantes consideran que este nuevo sindicato defiende más al patrono que a los propios trabajadores. "No podemos permitir que se pierdan los beneficios que han costado de 25 a 30 años de lucha continua en Libertador.".

Los trabajadores solicitan que merme la autocensura en medios de comunicación para que su mensaje pueda resonar en los oídos del burgomaestre. "Hace quince días denunciamos nuestro problema ante el equipo reporteril de Venevisión, pero la información no se transmitió. Presumimos que sus motivaciones sean políticas", arguyó Mora.

Hasta el cierre de esta edición, se intentó contactar a Jorge Rodríguez. Pero por segunda vez consecutiva no fue posible el acceso a esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario