jueves, 19 de agosto de 2010

Traje que llevó Lula en investidura fue subastado por más de 250.000 dólares

SAO PAULO (AFP) - El traje que llevó el presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, en su investidura en enero de 2003 fue adjudicado por más de 250.000 dólares en una subasta benéfica, informó la prensa el miércoles.

El hombre más rico de Brasil, Eike Batista, es ahora el nuevo propietario del traje, tras pujar cinco veces a partir del precio base fijado en 100.000 reales (50.000 dólares), según indicó la prensa.

Los fondos están destinados a un programa de alfabetización en una de las mayores favelas de Sao Paulo.

El presidente Lula goza de una popularidad de cerca de 80% tras ocho años en el poder, pero no podrá buscar un tercer mandato en octubre porque lo impide la Constitución.

Su esposa, Marisa Leticia, estaba presente en la venta que tuvo lugar el martes por la noche, con unas 300 personas del "jet set" brasileño.

Entre los objetos subastados figuraban además un casco del ex piloto de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, una camiseta de fútbol firmada por el astro brasileño Pelé, una guitarra firmada por el cantante británico Mick Jagger y un gorro del cantante de la banda británica U2, Bono.

Se recolectó más de un millón de dólares, pero Eike Batista duplicó la cifra al donar un millón adicional a la ONG que se ocupa del programa "Escuela del pueblo", destinada a enseñar a leer y escribir a los mayores de 16 años de la favela Paraisopolis, que tiene más de 100.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario