jueves, 19 de agosto de 2010

Permiten a El Nacional publicar información y publicidad sobre violencia

JDG/Globovisión/Con información de El Nacional
El Nacional informó que el Tribunal 12º de Mediación y Sustanciación revocó parcialmente la medida contra el diario, por lo que podrán publicar información y publicidad relacionada con temas de violencia. Se mantiene la prohibición a la publicación de imágenes de este tipo.


El periódico destacó que en horas de la tarde recibieron el oficio número 118, que afirma que el diario "podrá realizar publicaciones que contengan información y publicidad de cualquier tipo de contenido de sangre, armas, mensajes de terror, agresiones físicas, imágenes que aticen contenidos de guerra y mensajes sobre muertes y decesos que puedan alterar el bienestar psicológico de los niños, niñas y adolescentes que tienen residencias en la República Bolivariana de Venezuela, hasta que se decida el fondo de la presente acción..."

Explicaron que la corrección se debe a una revisión del recurso interpuesto contra El Nacional, en el que se verificó que la acción se produjo sólo por la publicación de una fotografía de la morgue en primera página.

El director y editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, destacó que “se pueden publicar las informaciones hasta que el tribunal decida. Quedan en entredicho cuáles son las fotos que se pueden publicar".

Afirma que sigue siendo un caso de "censura previa y es un levantamiento temporal".

Resaltó el informe del INE del año pasado con el que abrieron El Nacional este jueves y en el que los ciudadanos dicen que la inseguridad no es culpa de los medios.

"En este país se dio comida podrida a la que le habían quitado la fecha de vencimiento. ¿Hay alguien que hay reclamado eso, que haya hecho algo por la comida podrida que se les dio a los niños de este país?", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario