sábado, 21 de agosto de 2010

Yankees tropiezan y ven en peligro liderazgo en Liga Americana de béisbol

NUEVA YORK (AFP) - Los Yankees de Nueva York fueron frenados en seco este viernes por el lanzador venezolano Félix Hernández y ven amenazados por los Mantarayas de Tampa Bay su liderazgo de la División Este de la Liga America de béisbol.

Hernández (9-10) se convirtió en el primer pitcher en más de 25 años en lanzar cuatro juegos completos consecutivos y con trabajo de cuatro hits y 11 ponches, ayudado además por par de jonrones de Russell Branyan ante el astro A.J. Burnett, guió a los Marineros de Seattle a una victoria de 6x0 sobre los Yankees.

Alex Rodriguez regresó a la alineación de los Yankees como bateador designado después de perderse tres juegos debido a una ñesión en el muslo izquierdo, pero fue sacado del juego tras fallar la primera vez al bate.

Tampa Bay, que el jueves se impuso a Oakland 4x3, se encuentra a sólo medio juego detrás de Nueva York en esta División.

De su lado, los Filis de Filadelfia acortaron camino en el Este de la Liga Nacional y se acercaron a 2.5 juegos de los Bravos de Atlanta al derrotar 1x0 a los Nacionales de Washington con gran pitcheo de su astro Roy Halladay.

Halladay (16-8) lanzó blanqueada de 7 innings en los que permitió ocho hits y ponchó a cinco, al tiempo que regaló tres bases.

Los Filis batearon sólo cuatro hits y marcaron su única carrera ante Jason Marquis (0-6) en el tercer inning gracias a doblete remolcador del cubano Raúl Ibanez.

En Miami, Aníbal Sánchez lanzó siete innings en blanco y Cody Ross y el dominicano Héctor Luna batearon jonrones pegados para que los Marlins de la Florida vencieran 9-0 a los Astros de Houston.

Sánchez (10-8) toleró tres hits, dio una base y ponchó a cinco hombres camino a su tercera victoria en cuatro salidas ante los Astros.

De su lado, David Wright y el dominicano José Reyes batearon cada uno tres de los 15 hits de los Mets, y Mike Pelfrey tiró ocho buenos innings, para que el equipo de Nueva York le propinara derrota de 7x2 a los Piratas de Pittsburgh, que de paso marcaron un récord de 18 temporadas perdedoras consecutivas.

Chris Carter sacó jonrón y remolcó dos carreras después que los Mets fueron limitados la noche del jueves a tres imparables por Houston.

El partido entre los Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago fue pospuesto por lluvias.

En Detroit, el venezolano Armando Galarraga lanzó siete innings sin permitir carreras y los Tigres de Detroit vencieron 6x0 a los Indios de Cleveland.

Galarraga (4-5), que esta temporada estuvo a punto de colgarse juego perfecto ante los Indios, finalizó con tres hits permitidos y ocho ponches propinados.

En Minnéapolis, Brian Duensing ponchó a seis hombres en ocho innings y Jason Kubel bateó jonrón de tres carreras y los Mellizos de Minnesota superaron 7x2 a Los Angeles Angels de Anaheim.

En Boston, Lyle Overbay conectó par de cuadrangulares y remolcó 7 carreras para que los Azulejos loocals batieran a los Medias Rojas de Boston con pizarra de 16x2.

C.J. Wilson permitió dos hits en 9 innings y propinó 12 ponchetes para guiar a los Rangers de Texas a una victoria de 2x0 sobre Orioles de Baltimore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario