viernes, 20 de agosto de 2010

Beisbol venezolano: Los abonos de los escualos están fríos

La Guaira superó los 3800 el año pasado, pero ahora han despachado poco más de 2200. El aumento de precios entre 25% y 30% no ha entusiasmado a los fanáticos para reservar su silla en el Universitario. A pesar de tener mayor demanda de entradas, el Caracas se vio obligado hace un mes a parar la cifra en 7.500 puestos
Por: Antonino Cittadino/TalCualDigital
Los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira no sólo son rivales dentro del terreno de juego. También en las tribunas, donde año tras año la asistencia de fanáticos ha ido en pleno crecimiento.

Pero a menos de dos meses para que comience la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) viven realidades opuestas en la venta de los abonos.

Del lado de la tribuna derecha del "Coso de Los Chaguaramos" pareciera no haber mucho optimismo. A pesar de que es considerada la fanaticada más fiel de la LVBP, los parciales de La Guaira no han asistido fervorosamente a comprar sus abonos, según explicó el Jefe de Boletería, José Sosa.

"Hemos hecho encuestas con abonados del año pasado y dicen que han dejado de comprar principalmente por motivos económicos, porque les parecen caros a pesar de que aumentamos entre 25% y 30%", dijo Sosa desde la oficina del club, ubicada en Los Palos Grandes.

Sosa comentó además que hasta el momento han vendido casi la mitad de los abonos. "Llevamos 2.261, pero el año pasado superamos los 3.800. Esperemos que en lo que queda de tiempo aumente la cifra", acotó el trabajador, quien añadió que una de las causas de la apatía puede ser el hecho de que La Guaira no ha podido titularse, como sí lo ha logrado el Caracas.

"Aunque hemos hecho un gran trabajo, los Leones han ganado dos títulos en los últimos cinco años y los Tiburones ninguno.

Sus fanáticos siguen asistiendo al estadio así sea comprando el paquete más barato", apostilló. El último gallardete de la tropa litoralense se remonta a la temporada 1985-1986, cuando casualmente vencieron a los melenudos en siete duelos.

En la zafra 2009-2010 los salados llevaron 247.526 personas al estadio en la temporada regular, mientras que en toda la zafra la cifra subió a 327.186, sumando 26.133 fanáticos más que en la contienda anterior, en la que se quedaron fuera de la final al perder un juego extra con los Tigres de Aragua, a la postre campeones al superar en siete duelos al Caracas.

"Hasta el 30 de septiembre se dará un 10% de descuento para quienes adquieran el abono, que incluye los 30 juegos de la ronda regular más los ocho de semifinal", explicó Sosa, quien espera que la situación mejore.

El precio más económico de un abono de los Tiburones es el de estudiante (BsF. 882,50) y el más caro el palco de terreno lateral (BsF. 4.950,00), las nuevas sillas que desde la contienda pasada fueron instaladas en el estadio.

Para el que no tenga la oportunidad de comprar los abonos para ver jugar a la tropa que dirige Carlos Subero, tienen la posibilidad de adquirir combos de juegos, que como todos los años estarán a la venta desde octubre.

LA CUEVA ESTÁ LLENA

Caso muy diferente es el de los Leones. El conjunto capitalino, vigente campeón tras vencer en una electrizante final a los Navegantes del Magallanes, agotó la venta el 15 de julio con 7.500 sillas, casi 1.000 menos que la zafra anterior, que tendrán dueño cuando sean home club en el estadio Universitario.

Según explicó el presidente de la divisa, Luis Ávila, a pesar de la gran demanda se tuvo que parar en esa cantidad para dejar disponibilidad de boletos a aquellos fanáticos que no tengan la facilidad de comprar abonos, conscientes de que el estadio luce cada vez más pequeño y la reventa se incrementa mucho más.

"Estamos satisfechos por la respuesta del público, que año tras año asiste al Universitario a apoyar al equipo, pero tampoco podíamos vender todas las sillas de tribuna y establecimos ese tope", comentó con voz de satisfacción el ingeniero, tomando en cuenta que según la Guía de Medios del club informa que el Universitario tiene capacidad para 9.689 asientos, además de los 11.000 puestos en gradas.

El Caracas en la contienda pasada volvió a ser el equipo que más gente llevó al estadio, al sumar 408.205 en la temporada regular y 595.408 en total, superando por 13.881 el registro de la 2008-2009.

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