sábado, 21 de agosto de 2010

Franceses se casan en el monumento a 'El Che'

Turistas y cubanos visitan el monumento en Santa Clara (Foto: AP )
Miles acuden anualmente a la efigie a hablar con él, ponerle flores o dejarle objetos
 
EFE/El Universal
LA HABANA.-Los parisienses Muriel Jeanne Paulette Couzi y Philippe Maurice Benoit, de 45 y 54 años respectivamente, son la primera pareja en casarse frente a la estatua erigida en honor a Ernesto Guevara de la Serna, "el che", en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

Después de la ceremonia, los recién casados afirmaron que ése era su sueño y depositaron flores a los pies del monumento donde están depositados los restos del revolucionario argentino.
La prensa oficial suma este acto a las diferentes formas en que la gente rinde culto a "El Che", pues afirma que algunos visitantes, acuden a hablar con él, depositarle flores u otros objetos.
El diario cuenta que la efigie es visitada por miles de personas al año, entre los que se cuentan alemanes, italianos, franceses, mexicanos y argentinos.
La obra se levanta en una plaza de  más de 17 mil metros cuadrados, e incluye una escultura modelada en bronce, que pesa 20 toneladas y se eleva sobre un pedestal de 16 metros que se divisa desde la carretera que une el oriente y el occidente del país.
zzo/eca

No hay comentarios:

Publicar un comentario