miércoles, 18 de agosto de 2010

"La inseguridad es reponsabilidad de gobernadores"

El Presidente de la República, Hugo Chávez, rechazó nuevamente las críticas de algunos sectores sobre el tema de la inseguridad. "Yo asumo mi responsabilidad, pero donde están los Gobernadores de la oposición, ahí en Miranda por ejemplo", insistió.

Unión Radio.-El Jefe de Estado además instó a los mandatarios regionales de oposición a comprometerse con el flagelo. "Donde está la policía de Miranda, y Carabobo que son de los estados donde hay mayor índice de criminalidad y Zulia, entonces que cada qúién asuma su responsabilidad, somos corresponsales", aseguró.
Afirmó que el Estado combate el crimen  con la activación de la Policía Nacional, la Guardia Nacional y el Ejército.
Mercado de Valores
También el Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes, en Consejo de Ministros, que firmó la autorización para la promulgación de la  Ley de Mercado de Valores, sancionada por la Asamblea Nacional.
El mandatario destacó que la ley crea la Superintendecia de Vlores, “los títulos de la deuda pública nacional y en segundo lugar otras operaciones de rentas fijas y rentas variables”.
“Colocamos una fecha para lanzar la Bolsa Pública de Valores, dentro de pocas semanas la lanzaremos (...) los venezolanos y venezolanas que quieran ahorrar, estén pendientes”, manifestó el presidente.
Asimismo resaltó que firmó una solicitud para la Asamblea Nacional para “expropiar” seguros La Previsora, “ahora pasa a manos del estado, para formar un nuevo sector de seguros”, afirmó Chávez.
Banco Federal
Por otra parte el Presidente de la República enfatizó que ya se le han cancelado a 219.299 ahorristas del Banco Federal, haciendo esto un total de 1.438 millones de bolívares fuertes,  “decidimos liquidarlos, pero los que no están liquidados son los ahorristas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario