sábado, 21 de agosto de 2010

Grandes Ligas: Suspenden a jugador de Los Marlins

KEITH SRAKOCIC / Associated Press

Por LUIS E. RANGEL/lrangel@ miamiherald.com

Ronny Paulino quería rebajar algunas libras, pero terminó recibiendo un peso que no será fácil quitarse de encima.
El dominicano salió positivo a una prueba antidopaje de las Grandes Ligas y por lo tanto fue suspendido por 50 partidos, poniéndole punto final a su participación en la temporada.

"Estamos extremadamente decepcionados con esta situación'', dijo David Samson, presidente del club junto con Larry Beinsfest, presidente de operaciones de béisbol, en una reunión con los medios en la tarde del viernes en el Sun Life Stadium. "Este es un comportamiento que no toleramos''.
El catcher dominicano, que estaba experimentando una segunda mitad de temporada bastante discreta al promediar .195 después del Juego de las Estrellas, no regresó en el avión del equipo que viajó desde Pittsburgh a Miami y que aterrizó en la madrugada del viernes a las 3 de la mañana.
"Se quedó allá. Creo que tiene una casa en Pittsburgh'', apuntó el mánager Edwin Rodríguez.
A través de una declaración escrita dada a conocer por los Marlins, Paulino reconoció su error y señaló que el responsable fue un producto para controlar su peso.
"Usé pastillas de dieta. Lamentablemente me enteré luego de que contenían una sustancia prohíbida por las Grandes Ligas. Estoy avergonzado por haber decepcionado a mi familia, mis compañeros, la organización de los Marlins y a los aficionados del béisbol. Mi más sincero perdón'', apuntó. "Acepto toda la responsabilidad y las consecuencias de este error, y por lo tanto, no voy a apelear la suspensión. Fue una irresponsabilidad de mi parte no haber tomado las medidas de precaución para confirmar que se podían tomar o no estas pastillas. Sin dudas, aprendí de este error''.
El error no sólo le costará poco más de $270,000 -dinero que se le debía por el resto de la temporada- sino que también le pudiera cerrar las puertas dentro de los Marlins.
"Estamos terriblemente avergonzados'', admitió Samson. "MLB tiene lineamientos bien claros sobre los productos que los peloteros no deben tomar. No hay ninguna posibilidad de que se haya producido un malentendido, sin importar que el jugador sea de Estados Unidos o hispano o francés ojaponés''.
Paulino, el primer jugador de los Marlins a nivel de Grandes Ligas que da positivo y recibe castigo de 50 partidos de suspensión, se despidió de sus compañeros y del mánager Rodríguez al concluir el juego del jueves.
"Me dio la mano y no me dijo nada'', apuntó Rodríguez, quien se enteró de lo sucedido por Michael Hill, gerente general de los peces. "De verdad que estoy triste y sorprendido por esto''.
Aunque Paulino pudiera entrenar en el complejo de entrenamientos del equipo en Júpiter, los Marlins no le darán permiso para ello.
El receptor, cuyo contrato se le vence al concluir la temporada, tendría opción de participar en el próximo spring training con los peces o cualquier otro club, y después deberá completar su suspensión con otros ocho partidos más de la próxima campaña regular.
"Ni hemos hablado sobre lo que sucederá después de que termine la suspensión. Pero vamos a evaluarlo igual que el resto de los otros peloteros con respecto a la temporada del 2011'', puntualizó Beinfest.

Cort. El Nuevo Herald
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario