sábado, 21 de agosto de 2010

Serena Williams se pierde el US Open

La tenista número uno del mundo no se recuperó de la lesión en el pie derecho que sufrió por cortarse con un vidrio en un restaurante, por lo que quedó fuera del Abierto de los Estados Unidos
Redacción El Universal/Ciudad de México
La tenista número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, no podrá disputar el US Open, último Grand Slam del año, al no recuperarse aún de una lesión en el pie derecho.
Serena se lesionó el mes pasado al cortarse el pie con un vaso roto en un restaurante, lo cual le ha impedido disputar torneos de la WTA.
"Me provoca mucha frustración y una profunda tristeza. Los doctores me han advertido de que no debo jugar para que mi pie se pueda curar", explicó Serena en la web del torneo, según publica el diario Marca.
Serena conquistó el torneo en 1999, 2002 y 2008, por lo que consideró que el quedar fuera de esta edición significa "uno de los momentos más devastadores" en toda su carrera deportiva.
Por su parte, el director del Abierto de Estados Unidos, Jim Curley, lamentó la ausencia de la número uno del mundo, sin embargo, confía en que el torneo cumplirá con las expectativas pese a su ausencia.
"Lamentamos la ausencia de Serena y le deseamos una rápida recuperación. Ella no estará, pero habrá muchos buenos jugadores. La edición de este año será memorable, como todos los años", concluyó Curley.
Justine Henin tampoco estará en el Abierto de Estados Unidos por lesión, por lo que la belga Kim Clijsters y la estadounidense Venus Williams partirán como favoritas.

mcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario