miércoles, 18 de agosto de 2010

Hallaron cadáver de alcalde del norte de México secuestrado el lunes

JDG/Globovisión/AFP
El cadáver de un alcalde de una localidad de Nuevo León, norte de México, secuestrado la madrugada del lunes, fue encontrado amordazado este miércoles en una carretera, dijo un funcionario de la fiscalía estatal bajo anonimato.

El cuerpo del alcalde de la localidad de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos, "estaba amordazado y maniatado y fue encontrado en la carretera que va a (la cascada) Cola de Caballo", indicó la fuente.

Al respecto, el presidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter, según la presidencia, que "la muerte de Edelmiro nos indigna y nos obliga a redoblar la lucha en contra de estos cobardes criminales que atentan contra ciudadanos".

La madrugada del lunes dos hombres armados acudieron al domicilio de Cavazos, lo tomaron cada uno de un brazo y lo metieron a una camioneta, había explicado el fiscal estatal Alejandro Garza el lunes pasado, citando las declaraciones de uno de los guradaespaldas del alcalde.

El estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, y su capital, Monterrey, tercera ciudad de México, viven una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados.

Al menos cuatro alcaldes de diferentes partes del país fueron asesinados por el crimen organizado en lo que va de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario