sábado, 21 de agosto de 2010

Los chamos del Caracas sacaron la clase

 Una jugada del debutante Josef Martínez y el gol de Anthony Uribe bastaron para vencer a Estudiantes
 
Alejandro Álvarez Camino / Lider en Deporte
CARACAS.- Caracas mantiene el pleno. Tres victorias en igual número de salidas tras la de hoy ante un bien plantado y peleón Estudiantes. La mínima ventaja, otorgada por el primero gol en Primera de Anthony Uribe fue suficiente para llegar a nueve puntos.


Mañana, en diferentes partidos y por uno que otro resultado, los capitalinos podrían ser líderes en solitario.

El rojo entró como un huracán. Quiso resolver el partido cuanto antes, pero pese a contar con varias claras, no pudo hacerlo.

El primer aviso lo llevó Darío Figueroa, que tras acrobático cabezazo, vio como Leo Morales le ahogó el grito con una espectacular parada a una mano en toda la línea de gol. Apenas corría el minuto 3.

Poco después, el argentino volvió a exigir al golero vinotinto, y antes del cuarto de hora sirvió un balón a boca de jarro a Heatklif Castillo que el travesaño merideño repelió sin derecho a réplica.

Estudiantes llegó poco, pero tras casi media hora se soltó, aunque no tuvo contundencia arriba. El eterno "Juancho" García fue pillado por el linier varias veces en fuera de juego, y eso evitó que los buenos argumentos mostrados por Mauricio Romero terminaran en algo de peligro.

Un remate del "Pájaro" Vera y un casi blooper de Morales cerraron la primera mitad.

Debut de ensueño

Los merideños salieron animados tras el entretiempo y en varias oportunidades estuvieron a punto de sorprender al cuadro capitalino.

Después de otro descuido de Morales a remate de Castillo que bien pudo abrir el marcador.

Dos mano a mano que no pudo concretar la visita le dio alas al Caracas, que vio salir a Alexander González lesionado y debutar a Josef Martínez, quien sería clave.

Una jugada personal del nacido en 1993 abrió la compuerta al triunfo. Su habilitación terminó en los pies de Uribe, que hacía minutos había avisado con un balón al palo, y luego pudo celebrar su primer gol en el profesional.

De ese golpe, Estudiantes no se pudo levantar, y el rojo amaneció hoy como líder del Apertura.

Ficha Técnica:

Caracas: Vega; A. González* (J. Martínez, 70), Bustamante, Lucena, Zapata; Vega, Jiménez; Figueroa, Gómez (C. González, 68); Uribe y Castillo (Camacho, 70).

Estudiantes: Morales; Álvarez, Vielma, Avendaño, Sánchez; Maldonado, Ramírez (H. Díaz, 78); Rodelo* (Mancilla, 69), M. Romero, Rojas (Mc. Rivero, 72); y J. García.

Goles 1-0, m.75, Uribe (C)

Tarjetas amarillas: Figueroa (C); Avendaño, Álvarez, Mc. Rivero (E).

Roja: Vera -doble amonestación, 90+2- (C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario