viernes, 20 de agosto de 2010

Hallaron cadáveres de dos secuestrados en el barrio La Dolorita de Petare

Las víctimas son un mototaxista y un carpintero cuyos cuerpos fueron localizados en la autopista Petare-Guarenas. Los plagiarios llamaron a sus familias para pedirles 90 millones de bolívares fuertes por el rescate  
Por: Sandra Guerrero/El Nacional
Ángel Barrios ha visitado la morgue de Bello Monte dos veces en un año porque han matado a dos de sus hijos. Ayer en la mañana esperaba la entrega del cadáver de Ángel Javier Barrios Montesinos, de 19 años de edad.

El muchacho, que trabajaba como mototaxista, fue hallado ayer a las 5:30 am en el sobre ancho de la autopista PetareGuarenas, junto al cuerpo de Edward Oskel Castro Toledo, de 20 años de edad. Fueron plagiados el miércoles en la tarde en El Chorrito, barrio La Dolorita de Petare.

Barrios trabajaba en la línea Nueva Venezuela y era padre de dos niños. Castro Toledo era carpintero y deja un hijo.

En la medicatura forense de Bello Monte, un tío de Castro Toledo fue el que reconoció el cadáver. Al salir dijo: "Tuve que ver otros cadáveres para reconocer a mi sobrino. Qué desgracia ver esa morgue así y el Gobierno no hace nada", señaló.

El día del crimen los dos salieron en la moto Empire de Barrios a las 5:00 pm. Media hora después, Marian Laguna, esposa de Castro Toledo, recibió un mensaje que decía: "llámame". El texto procedía del celular de su esposo.

Cuando estableció el contacto la atendió un hombre que le indicó que tenía 20 minutos para pagar 50.000.000 de bolívares. "Si no lo vamos a matar". Laguna le pidió tiempo para buscar el dinero, y además quiso hablar con su esposo; cuando lo logró, le dijo: "Negra, consigue los reales, estos tipos nos van a matar, esto no es juego".

A las 9:30 pm, se enteró por la familia de Barrios que el joven también estaba plagiado.

Habían pedido 90.000.000 de bolívares por liberarlos. El hombre llamó al celular del mototaxista y lo atendió un hombre que le dijo: "Contigo quería hablar. ¿Hablaste con la morena?", para referirse a la esposa de Castro Toledo, y la llamada se cortó. A las 11:53 pm fue la última vez que Barrios habló con su hijo: "Papá, has lo que puedas porque nos quieren matar".

Sintió que su hijo lloraba, presume que lo golpearon. Los delincuentes fueron intransigentes con Barrios cuando éste pidió que esperaran que abrieran los bancos y hasta les ofreció su vehículo.

Esa noche, los familiares fueron al Cicpc a formular la denuncia y ayer los llamaron para que fuesen a la morgue porque habían hallado dos cadáveres. La moto Empire roja no ha sido localizada. El Cicpc averigua si este hecho está vinculado al robo de una Yamaha 115, de Ángel Javier Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario