miércoles, 18 de agosto de 2010

CD Lara derrotó a Santa Fe de Colombia en la Copa Sudamericana

AAG/Globovisión/AVN
El equipo Club Deportivo Lara aprovechó su localía para derrotar 2 goles por 0 a Independiente Santa Fe de Colombia, en el partido de ida de la llave H de la Copa Nissan Sudamericana, efectuado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

Los goles del conjunto rojinegro, que le permiten afrontar el choque de vuelta en Bogotá con cierta tranquilidad, fueron obra de Aquiles Ocanto en el minuto 12 y Mauricio Chalar en el 45’.

Éste fue el debut del cuadro larense en competiciones internacionales y la primera victoria de un equipo venezolano ante uno extranjero en este torneo.

En una de las primeras acciones de peligro del partido, Marlón Fernández le filtra un balón entre los centrales a Aquiles Ocanto, quien define ante la salida del arquero Agustín Julio en el 12’ para el 1-0.

Santa Fe tuvo una clara de gol en el minuto 23 gracias a un potente derechazo de Óscar Rodas que fue desviado por el guardameta David Andrade.

El segundo gol del conjunto larense llegó en el 45’ tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda Marlon Fernández que fue rematado con la cabeza por el delantero Mauricio Chalar para el 2-0.

La primera ocasión de peligro en la segunda parte fue para la oncena colombiana, ya que Omar Pérez remató desde la media distancia pero a las manos del arquero Andrade en el 51’

Cuatro minutos más tarde Lara estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en un tiro de esquina que Aquiles Ocanto desde el suelo intentó definirlo pero su remate fue sacado en la línea de gol por un defensor.

En el 59’ nuevamente el cuadro santafesino por intermedio de Óscar Rodas pero su fuerte remate de zurda fue desviado al corner por el guardameta rojinegro.

Con tan sólo cinco minutos en la cancha, el delantero de Santa Fe Cristian Nazarit recibió la tarjeta roja por haber conectado un fuerte codazo en la cara a Jarvi Mejías cuando transcurría el 69’.

La última del compromiso fue para el conjunto cafetero en el minuto 90’. Yulián Anchico recibió dentro del área pero su remate colocado pasó muy cerca del arco defendido por David Andrade.

El partido de vuelta entre estos equipos será el próximo 26 de agosto en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Alineaciones:
CD Lara: David Andrade; Yuber Mosquera, Jolvi Granados, Orozco; Jarvi Mejías, Francisco Flores (Engelberth Briceño, m.64), Daniel Godoy (David Montoya, m.77), Elvis Martinez; Marlon Fernandez, Aquiles Ocanto y Mauricio Chalar (Alexander Rondón, m.82). DT: Carlos Eduardo Hernández.

Sante Fe: Agustín Julio; Carlos Valdes, Johnnier Gonzalez, Sergio Otálvaro, Félix Noguera; Daniel Torres, Mario Gonzalez, Alejandro Bernal (Yulián Anchico, m.74), Omar Perez (Luis Seijas, m.77); Néstor Salazar (Cristian Nazarit, m.64) y Óscar Rodas. DT: Néstor Otero.

Goles: Ocanto m.12, Chalar m.45 (CDL)
Estadio: Metropolitano de Barquisimeto
Áribtro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario