jueves, 19 de agosto de 2010

Presidente Juan Manuel Santos rechazó acción judicial contra Álvaro Uribe por 'traición a la patria'

La demanda proviene de un colectivo de abogados en contra del acuerdo militar con EE. UU.

La declaración de Santos se produce como reacción a dicha iniciativa en contra de Álvaro Uribe, en la que se le señala de cometer traición a la patria, abuso de poder y prevaricato.


Uribe será denunciado junto a los ahora ex ministros Gabriel Silva, Jaime Bermúdez y Fabio Valencia, dijo el secretario ejecutivo de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), el abogado colombiano Luis Guillermo Pérez.

El jurista estuvo al tanto de la demanda como miembro de la Corporación Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" (CCAJAR), que en febrero ultimo demandó el acuerdo que Bogotá y Washington firmaron el 30 de octubre de 2009 y que el pasado martes fue dejado sin efecto por la Corte Constitucional.

"Rechazo vehemente la demanda contra Uribe, pues no puede considerarse como traición a la patria. Yo fui el que inició la negociación de ese acuerdo, si quieren pueden incluirme en la denuncia, todo mi respaldo al presidente Uribe y a su gabinete, me sentiría honrado si me incluyen en la demanda. Sólo aspiro a combatir a los violentos y a los criminales y a representar a Colombia", señaló Santos.

Agregó que se trata de "infundadas e injustas acusaciones a personas como el presidente Uribe y sus más inmediatos funcionarios".

Y dijo: "No hicieron otra cosa que servir bien a nuestro país y a los intereses del pueblo colombiano. ‎¿A quien le cabe en la cabeza que firmar un acuerdo para incrementar y hacer mas efectiva la colaboración bilateral contra el narcotráfico y el terrorismo pueda considerarse como traición a la patria?".
Cort. El Tiempo de Colombia

1 comentario:

  1. QUE TRISTE VER QUE EN MI PAÌS EXISTA GENTE CON TANTO ODIO, ENVIDIA Y FALTA DE SIQUIERA UN POQUITO DE AMOR DE PATRIA. QUE DEMANDA TAN ABSURDA!Y CADA DIA SALEN OTRAS MÀS. PENSAR QUE PERIODÌSTAS RECONOCIDOS EN CADENAS DE EMISORAS RECONOCIDAS Y HABIENDO TANTO PARA APORTAR, SE DEDICAN TODAS LAS MAÑANAS A HACER ECO A ÈSTAS INFAMIAS.

    ResponderEliminar