sábado, 21 de agosto de 2010

'Rafa' Nadal es eliminado del Masters 1000 de Cincinnati

CINCINNATI, EEUU (AFP) - El español Rafael Nadal, número uno mundial, quedó eliminado este viernes de los cuartos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati al caer ante el chipriota Marcos Baghdatis, 20 del ranking ATP, con parciales de 6-4, 4-6, 6-4.

En semifinales de mañana sábado, Baghdatis enfrentará al suizo Roger Federer (N.3), vencedor del ruso Nikolay Davydenko (N.6) por 6-4, 7-5.

La otra llave de semis se disputará entre los estadounidenses Mardy Fish y Andy Roddick.

El chipriota sacó un peleado triunfo en 2 h 32 minutos y firmó su primera victoria contra Nadal, después de seis derrotas en el circuito ATP.

Ganador en Washington a principios de este mes, Baghdatis le impidió a Nadal alcanzar las semifinales de un torneo Masters 1000 por décima vez consecutiva, lo que hubiera sido un récord. De paso, privó al público de Cincinnati de la final soñada entre el mallorquín y Federer, el número 1 del mundo contra el número 2.

El español venía de un agotador partido de tres sets el jueves y de cerca de tres horas contra el francés Julien Benneteau.

Nadal cometió un inusual número de 41 errores no forzados, incluidos 22 con su golpe de derecha, y sobre todo hizo una doble falta mortal en un punto de quiebre del tercer set, cuando el cuadro estaba 4-5, lo que permitió a Baghdatis servir para ganar el juego.

El chipriota sirvió para 18 aces, y marcó el 87% de puntos ganados con su primer servicio, además de conseguir seis de los ocho puntos de quiebre.

De su parte, el campeón defensor Federer consiguió su victoria 14 frente a sólo 2 derrotas contra el ruso Davidenko.

El suizo, de 29 años, ha llegado fresco a la semifinal, pues luego de quedar libre en la primera ronda apenas sudó para ganar sus siguientes dos encuentros ante el Denis Istomin y el alemán Philipp Kohlschreiber, quienes se retiraron debido a lesiones.

Federer, reciente finalista en Toronto, y llegó a estos cuartos de final en Cincinnati con menos de 2 horas y 20 minutos de tenis en sus piernas.

El escocés Andy Murray, cuarto del ranking mundial, fue eliminado por el estadounidense Mardy Fish, 36 del listado ATP, con parciales de 6-7 (7/9), 6-1, 7-6 (7/5).

Murray, que venía de ganar el fin de semana último el Masters 1000 de Toronto (Canadá), cedió el triunfo al cabo de tres horas de un agotador partido.

Ahora Fish enfrentará en semifinales del sábado al estadounidense Andy Roddick (N.9), quien dejó fuera al serbio Novak Djokovic (N.2) al vencerle por 6-4, 7-5.

Esta es la tercera vez en otros tantos partidos esta temporada que Murray se inclina ante Fish, luego de los torneos de Miami y Queen's.

Cuando consiguó esos triunfos el estadounidense se encontraba en el lugar 90 del ranking, a principios de junio. Fish subirá al puesto 25 aun cuando pierda en semifinales.

Murray acusó el cansancio físico de su esfuerzo en Toronto la semana pasada y durante sus dos primeras rondas en Cincinnati, donde fue obligado a jugar tres sets en cada uno de sus partidos ante el francés Jeremy Chardy y el letón Ernests Gulbis, un desgaste de aproximadamente 5 horas bajo el ardiente sol de Ohio.

De su lado, el ex número uno mundial Roddick aprovechó los numerosos errores del serbio Djokovic para imponer su mejor juego de fondo y un potente servicio.

"Novak probablemente no tuvo su mejor juego hoy", dijo Roddick. "Estuve perdiendo muchas bolas en el primer set, pero en el segundo serví mejor y eso marcó la diferencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario