sábado, 21 de agosto de 2010

Japón es la primera finalista al vencer a Estados Unidos por 6-1

Caracas, 21 ago (EFE).- La selección de Japón se convirtió hoy en la primera finalista al derrotar hoy a Estados Unidos por 6-1 en la semifinal del campeonato mundial de béisbol femenino, que se disputa en la ciudad venezolana de Maracay, a 90 kilómetros de Caracas.

Las japonesas, actuales campeonas, picaron adelante en la propia primera entrada al anotar su primera carrera con sencillo impulsor de Yukiko Kon.
Estados Unidos, que nunca se entregó, logró igualar a una carrera en la apertura del tercer capítulo y tuvo varias oportunidades para tomar ventaja, pero sus bates no respondieron con corredoras en base.
Con Tara Harbert en primera base, Jenna Marston conectó largo doblete que superó a la jardinera central japonesa para la carrera de la igualdad.
Japón volvió a tomar ventaja de 2-1 en el quinto con sencillo de Ayako Rokkako, pero en el cierre del sexto un productivo rally de cuatro anotaciones dio cifras definitivas de 6-1 para las asiáticas.
Ganó el relevo Ayami Sato (3-0), que en tres episodios toleró apenas dos hits sin carreras.
La derrota fue para Jenna Marston (1-1), que en cinco entradas recibió cinco imparables y dos carreras.
Las mejores con el bate por Japón, Ayako Rokkako, de 3-2, con tres remolcadas, Natsumi Nakano, de 3-1, con dos impulsadas, dos anotadas y Akiko Shimura, de 2-1, con dos anotadas.
En Estados Unidos, Jenna Marston, de 3-2, con una impulsada y Tara Harbert, de 4-2, con una carrera anotada.
Por su parte, Canadá venció 5-1 a Cuba para adjudicarse la quinta posición del torneo, dejando a las antillanas en el sexto lugar.
La novena canadiense picó adelante desde el mismo primer episodio, cuando Nicole Luchanski abrió con doblete por el jardín izquierdo y después fue impulsada por Amanda Asay.
La segunda carrera de las canadienses no se hizo esperar, y en el segundo capítulo un error defensivo cubano fue capitalizado por las canadienses.
En el tercer capítulo, las canadienses ampliaron las cifras a 5-0 gracias a un triple impulsor de Stephanie Savoie y un error en el lance a la inicial de la segunda base Dayana Batista, permitió la entrada de dos nuevas carreras.
La reacción cubana llegaría en la apertura del quinto, cuando llenaron las bases producto de un indiscutible, un boleto y un pelotazo, para darle el turno a Yamisleidis Perez quien con boleto impulsó la única carrera de su país.
En este encuentro la lanzadora ganadora fue Martine Nadeau (2-0), quien lanzó cuatro entradas y un tercio, permitiendo 5 hits y una carrera.
La derrotada fue la cubana Dianisleidis Moreno (0-3), quien en 3 completos toleró seis imparables y cinco carreras.
En Canadá, Amanda Asay terminó de 3-1, con impulsada, anotada y Stephanie Savoie, de 3-1, con remolcada y anotada. Por Cuba, Yamisleidis Pérez, de 1-0, con carrera empujada.
China Taipei se quedó con el séptimo lugar al derrotar 4-3 a Puerto Rico.
El triunfo fue para la relevista Chiao-Yun Huang (1-1), que en tres entradas recibió tres hits y una carrera, con juego salvado para Pei-Hsuan Chou.
Cayó derrotada la puertorriqueña María Zayas (1-1), que en cuatro entradas aceptó seis hits y cuatro rayitas.
Destacaron por las ganadoras, Yung-Hsin Cheng, de 3-1, con dos impulsadas, una anotada y Ao-Ti Huang, de 3-3, con una remolcada.
En Puerto Rico, Coraly Ortiz, de 4-3, con una anotada.
A su vez, la selección de Corea del Sur finalizó en el noveno lugar del torneo con una convincente victoria sobre la colista Holanda, por 11-4.
El triunfo fue para Su Jin Kim (1-1), que cubrió la ruta completa de las siete entradas, permitiendo siete imparables y cuatro carreras.
Perdió la holandesa Michelle Bruijn (0-2), que en cinco entradas y un tercio cedió once hits y once rayitas.
Sobresalió por Corea, Dae Lee Kwak, de 4-3, con cuatro impulsadas, dos anotadas y por Holanda, Kirsten Vierdag, de 4-3, con una carrera impulsada.
La jornada concluirá esta noche con el segundo partido de semifinales entre Australia y la anfitriona Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario