jueves, 19 de agosto de 2010

Presidente Chávez pidió que no se le "achaque" el problema de la inseguridad


Mayerling Carrera/Diario 2001
El presidente de la República, Hugo Chávez, durante el encuentro con el Consejo de Ministros, admitió que quienes cometen hechos delictivos en el país —en su mayoría— son jóvenes, pero excusó la situación argumentando que nacieron bajo otro gobierno.

“En 1999 fue cuando llegamos al Gobierno. Estos son los niños que nacieron por el año de 1980-1990. Cuando llegó la revolución, esos niños tenían 10 años. (…) Ahora échenme a mí la culpa. Esto que me achacan es producto de lo que se sembró en los 80. Una miseria que llegó al 25% cuando aquí se incrementó el consumo de perrarina. Estos delincuentes de hoy, son aquellos niños de la calle de los años 80 y 90”, afirmó el mandatario nacional.

Añadió que “hoy son los hijos de esta patria cuando no hubo patria. hubo tragedia desde que nacieron; muchos sin padre y sin madre, sin maestros”.

Al respecto, solicitó al ministro de Interior y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, realizar un estudio delictivo para “estar claros de la realidad”.

Para el jefe de Estado, las informaciones e imágenes sobre inseguridad en varios medios de comunicación nacionales e internacionales son parte de un “complot” para sembrar caos antes de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

“El desespero de la burguesía busca frenar la revolución, desestabilizarla, trabajan en conjunto unos planes para que a esta fecha de hoy, estemos en el medio de un caos, (…) andan desesperados y generan la reacción de un pueblo que está acostumbrado a sus batallas ante la grosería, el atropello, la manipulación y la pornografía en canales internacionales", dijo el jefe de Estado.

A esto agregó que “la burguesía habla de muertos y saca fotos. Durante un gobierno burgués o un Estado burgués no solo es que hubo y sigue habiendo miles y miles de muertos, sino que hay un tipo de muerte que es la muerte en vida, la vida subhumana. La dictadura burguesa disfrazada de democracia”.

Detalló que “el plan opositor” comenzó con “toda una operación financiera” para desestabilizar la economía del país .

“Comenzaron con aquella crisis bancaria, trataron de generar una crisis bancaria, y frenamos la amenaza. Luego, el Banco Federal, las casas de bolsa, el dólar paralelo que lo llevaron a más de Bs. F. 10.

Agregó que el tema el eléctrico también se sumó a la manipulación, así como los conflictos internacionales, crisis de alimentos, etc.

TOMA DE ESPACIOS
El jefe de Estado indicó que se entra en la fase de expansión que se viene consolidando de la red de comercio socialista. Dijo que se deberá mantener el flujo de venta en los “Comersitos”. En este sentido, pidió a los consejos comunales buscar espacios en las zonas populares para instalar las redes de comercios sociales, y ordenó al vicepresidente Elías Jaua, tomar todos los espacios abandonados pertenecientes a la burguesía para instalar comercios del pueblo. “Vamos a convertirlos en ‘Comersitos’. En el lugar más alejado, si hubiera que montarlo en una carpa, vamos a hacerlo”.

mcarrera@dearmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario