jueves, 19 de agosto de 2010

Cuatro horas perdidas

Toda una tarde se llevó el presidente Chávez para entregar certificados de garantías a antiguos ahorristas del Banco Federal, aprovechar para insultar a Mezerhane y que la pobreza e inseguridad de estos 11 años son culpa de los otros gobierno  
Embalado desde hace tiempo en una inconstitucional campaña electoral, el presidente Hugo Chávez le "confiscó" este jueves 4 horas y 35 minutos a empresarios y funcionarios gubernamentales invitados a una cadena nacional convocada para entregar certificados de garantía a los antiguos ahorristas del Banco Federal.
Durante su alocución, desde el Palacio de Miraflores, el mandatario solicitó al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, acelerar el proceso para la sanción de la Ley de Inquilinato.
"Esta mañana yo llamé y hablé unos minutos con el diputado Darío Vivas y le he pedido que acelere la Ley de Inquilinato (…) Esto es una cosa muy injusta y no podemos permitirlo más, eso afecta sobre todo a la clase media".
Dijo que el Parlamento ha estado trabajando en la modificación de la Ley de Inquilinato, que establecería la prohibición del desalojo forzoso y la regulación del precio de los alquileres. Afirmó que a los venezolanos les resulta muy costoso adquirir una vivienda o simplemente pagar un arrendamiento.
Refirió que el precio del alquiler de un apartamento en el sector Montalbán, ubicado al oeste de Caracas, asciende a 3.000 bolívares. "Es mucho, es demasiado caro", expresó.
Señaló que el Gobierno hace un esfuerzo para aumentar el salario mínimo todos los años, pero ese dinero es utilizado por el sector capitalista para subir el precio a los alquileres.
Asimismo, el Presidente de la República también pidió al Banco de la Vivienda que entregue créditos a las familias venezolanas.
“Entonces, nuestro Banco de la Vivienda es un banco de segundo piso y entrega créditos, pero a las constructoras (…) Eso no puede ser así”, dijo.
Instó a las instituciones financieras del Estado a incrementar el financiamiento a las familias venezolanas.
Agregó que el Banco de Venezuela cuenta con 500 millones de bolívares para créditos de viviendas para lo que resta de año.
El presidente Hugo Chávez firmó un decreto de traspaso de los bienes e inmuebles del conjunto residencial La Avileña al ministerio de Vivienda y Hábitat para su culminación.
Señaló que el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, le pidió un crédito adicional para terminar las obras y hacer la entrega de apartamentos a las personas afectadas. Aprobó 5 millones de bolívares adicionales para este proyecto.
Expresó que era necesario revisar los precios de las viviendas ya que la clase media y la población de bajos recursos tiene que invertir más de la mitad de su sueldo pagando créditos, dijo que a eso se le llama “murienda” y no vivienda. 
También pidió al diputado Dario Vivas que se apresurara en la sanción de la Ley de Inquilinato pues afirmó que aunque el gobierno se esfuerza en aumentar el salario mínimo anualmente, los capitalistas siempre suben los precios a los alquileres, lo cual afecta sobre todo a la clase media. Mencionó como ejemplo un apartamento en Montalbán, cuyo alquiler cuesta 3 mil bolívares, lo cual calificó como “demasiado caro”.
“Yo hice el papel de pendejo (…) hay que cambiar el sistema capialista, ellos son como mil vampiros”, agregó.
¡QUE EXTRADITEN A DUEÑOS DE ECONOINVEST!
El Ejecutivo solicitó a las autoridades correspondientes la extradición de los dueños de Econoinvest, quienes se encuentran en Estados Unidos y dijo que son “unos señorones, según los medios”.
Señala que es necesario procesar la solicitud tal como se hizo con Nelson Mezerhane y el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga.  “Son unos ladrones pero son dueños de televisoras, de grandes capitales y van a correr todos a los Estados Unidos porque allí los protegen”, dijo.
También informó que desde Miraflores se transmitirá en cadena nacional la entrega de certificados de pagos a los ahorristas del Banco Federal. Según Chávez este evento permitirá “un acto de justicia”  hacia las personas afectadas por la intervención del Banco.
“Nelson Mezerhane es un miserable y toda esa macolla que roba, que engaña, no le importa para nada el llanto de un niño de una madre para ellos todo es dinero. Son miserables”, agregó.
RELACIONES CON COLOMBIA SERÁN MEJORES
Chávez, vaticinó que "las relaciones con Colombia van a ser mejores que las de antes" ya que se ha logrado establecer acuerdos entre ambos países para superar la crisis que existía.
Comentó que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, llegará hoy a Caracas "vamos a instalar las mesas de trabajo económica, social, fronteriza, porque el problema de la frontera es muy grave: paramilitares, narcotráfico, secuestros, guerrilla, migraciones de gente huyendo de la guerra", explicó Chávez.
"Desde ya le damos la bienvenida, es una buena amiga. Somos distintos, pero en el marco del respeto haremos primores", añadió.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario