jueves, 19 de agosto de 2010

Hilda Molina: Castro no me va a dejar descansar

By AFP/MONTEVIDEO

El líder cubano Fidel Castro ``no me va a dejar descansar'', aseguró el miércoles a la AFP la médica disidente Hilda Molina, luego que dos personas la increparan cuando presentaba un libro con sus memorias en el que critica duramente al gobierno de Cuba.

``Yo sé que hasta mi último aliento voy a tener detrás de mí a Fidel Castro, sus prolongaciones, sus metástasis y hasta sus fantasmas. No me va a dejar descansar'', dijo Molina, que lanzó en Montevideo Mi Verdad, de la Revolución Cubana al desencanto, la historia de una luchadora, cuatro meses después que militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba le impidieran -en medio de insultos- presentar el libro en Buenos Aires.
Bajo la consigna ``Con Cuba siempre'', una docena de militantes de la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay (CONOSUR) se reunió el miércoles con pancartas y banderas cubanas frente al teatro donde se desarrolló la presentación, en repudio a la visita de Molina.
Durante la presentación, un hombre interrumpió brevemente la charla acusando de ``traidora'' a la disidente, mientras que otra mujer le increpó: ``¿por qué no dijo nada?''.
``Yo le dije a todos los que me dijeron que en Uruguay no sucedía esto, que conmigo iba a suceder. Detrás de esto está Fidel Castro, que no soporta que yo haya escrito el libro y que el libro esté diciendo lo que dice'', dijo la médica, radicada en Argentina desde que dejó Cuba en junio de 2009 para reunirse con su madre enferma de 90 años, hijo y nietos argentinos, tras esperar 15 años el perm
``Yo le dije a todos los que me dijeron que en Uruguay no sucedía esto, que conmigo iba a suceder. Detrás de esto está Fidel Castro, que no soporta que yo haya escrito el libro y que el libro esté diciendo lo que dice'', dijo la médica, radicada en Argentina desde que dejó Cuba en junio de 2009 para reunirse con su madre enferma de 90 años, hijo y nietos argentinos, tras esperar 15 años el permiso para salir de la isla.
Neurocirujana de profesión, se convirtió en férrea opositora al régimen comunista tras renunciar en 1994 a la dirección del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) que ella misma había fundado, por diferencias con el régimen. El gobierno de Fidel Castro aseguró que fue destituida bajo acusación de querer apropiarse de la institución en caso de caída
``Ninguna de las personas que me critican, me insultan y gritan consignas van a querer a este proceso como yo lo quise'', aseguró Molina. Pese a su desencanto, asegura que quiere volver a su país.

Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario