miércoles, 18 de agosto de 2010

Cuatro centros electorales del Distrito Capital serán habilitados para simulacro de elecciones

FL/Globovisión/AVN
Cuatro centros electorales de la ciudad capital serán habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el simulacro de elecciones parlamentarias que se realizará este domingo 22 de agosto.


Los centros piloto escogidos son el instituto ciclo diversificado Fermín Toro, ubicado en el centro de Caracas: el liceo bolivariano Miguel Antonio Caro, en la avenida Sucre; la Casa de Campo Guzmán Blanco, en la avenida Intercomunal, frente a la estación de Metro Mamera, y el liceo Andrés Bello, en la avenida México, Parque Carabobo.

Entre este miércoles y jueves se están distribuyendo las máquinas de votación a los distintos centros electorales, pues será el viernes a las 6:00 de la mañana, tal como en una elección real, cuando se realice el proceso de instalación.

En cada uno de estos centros electorales, al igual que los de Miranda y Zulia, se ubicarán tres mesas electorales en las que los ciudadanos u organizaciones con fines políticos podrán comprobar la plataforma tecnológica que se utilizará el próximo 26 de septiembre. En el resto del país se habilitarán sólo dos mesas de votación.

En total 52 centros electorales funcionarán como pilotos, y estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde para que los ciudadanos que quieran participar en el simulacro asistan.

En 2.924 centros electorales que se habilitarán también este domingo sólo existirá la presencia de los técnicos del CNE y de los efectivos del Comando Estratégico de Operaciones (CEO) del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, pues únicamente se verificará el funcionamiento de las máquinas y de los sistemas de transmisión.

Para este simulacro se emplearán 38 captahuellas a nivel nacional, que serán utilizadas en los ocho estados que el 26 de septiembre contarán con este Sistema de Autenticación al Votante.

Durante esta actividad, el CNE evaluará el tiempo que tarda un elector en sufragar, para verificar que no existan inconvenientes con los seis minutos asignados para que el elector o electora ejerza su voto.

El rector suplente del CNE, Humberto Castillo, señaló que para esta actividad se tiene previsto habilitar 4.576 máquinas de votación. De este total, 1.130 serán de contingencia y 3.036 máquinas serán distribuidas en 2.976 centros de votación. El horario del simulacro será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En Miranda los centros piloto son: ciclo básico común Julio Rosales, en la urbanización El Parque, La Hoyada Sur; el colegio José de Jesús Arocha, en la redoma de Petare, y la unidad educativa Gustavo Herrera, en la parroquia Chacao.

En el Zulia el simulacro se desarrollará en la unidad educativa nacional Rafael María Baralt, en la avenida 17 con calle 69; la unidad educativa nacional Fe y Alegría, ubicada en la urbanización Cuatricentenario, y el liceo nacional Eduardo Matías Lossada, en la parroquia San Francisco.

En el estado Vargas, al igual que en el resto de los estados, sólo funcionarán dos centros electorales para el simulacro. Uno de ellos es la unidad educativa privada Gual y España, en Catia La Mar, y la escuela integral bolivariana República de Panamá, en la avenida Soublette de La Guaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario