miércoles, 18 de agosto de 2010

Parlamento rechazó debatir el tema de la inseguridad

JDG/Globovisión
La Asamblea Nacional tiene previsto para este miércoles 18 decretar un crédito adicional al presupuesto de gastos del Ministerio del Despacho de la Presidencia, por cuatro millones de bolívares (Bs. 4.000.000,00). De igual forma, debaten en segunda discusión el proyecto de reforma de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.


La sesión extraordinaria inició con la discusión de la Ley General de Bancos. El diputado Wilmer Iglesias, del PPT, pidió debatir el tema de la inseguridad e incluso invitar el Presidente de la República para que exponga cómo se ha combatido este problema.

La propuesta no fue sometida a votación, pues la segunda vicepresidenta, Marelys Pérez, explicó que los temas de las sesiones extraordinarias se acuerdan previamente y sobre ello no hay debate, según el Reglamento de Interior.

En el marco de la discusión de la Ley General de Bancos, Ricardo Sanguino aclaró que los dueños de bancos no pueden tener ni una acción en medios de comunicación, lo cual es un aspecto nuevo que no estaba especificado en el proyecto de reforma.

La reforma tendría como fin realizar cambios al artículo 2 de la legislación con el fin de incluir al Banco del Pueblo en la aplicación de la ley, con el fin de “participar con una concepción distinta de las actuales instituciones financieras y consiste en la bancarización social de nuestro pueblo”.

También se modificaría el artículo 12, numeral 8, que impediría a dueños de medios de comunicación desempeñarse como accionistas, directores o consejeros de entidades bancarias.

Prohibición a los diarios de publicar imágenes de violencia

El diputado Earle Herrera se mostró contrario a la sentencia del tribunal duodécimo de CEDNA que prohíbe publicar fotos de violencia. Explica que eso ya está regulado en el Código Penal.

Sin embargo, rechazó que se trate de un acto de censura previa del tipo penal. También dijo que considera suficiente y eficaz el avance en la leyes de Desarme y Policía Nacional.

El resto de la orden del día prevista para la sesión extraordinaria de este miércoles a las 2 de la tarde incluye:

-Acuerdo mediante el cual se declara la utilidad pública de las acciones de la empresa C.N.A Seguros La Previsora y sus empresas filiales.

-Crédito adicional para los organismos de la administración pública, ordenadores de pago y sus entes adscritos por 1.123.047.420 BsF.

-Lectura y sanción del texto definitivo del proyecto de Ley Orgánica de Drogas

-Primera discusión del proyecto de Ley del Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario