viernes, 20 de agosto de 2010

Denuncian destrucción de 200 toneladas de medicamentos vencidos

AAS/Globovisión
El Secretario General de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, anunció que han sido incineradas 200 toneladas de medicinas lo que equivaldría a mas de 500 mil millones de bolívares. “Basta ir a cualquier hospital, ambulatorio, centro público del país para darse cuenta de las necesidades que tiene el pueblo venezolano en materia de salud”, lamentó.

“Triste noticia de decirle (al país) que no solo son alimentos sino que la misma proporción que se está quemando de alimentos, se está quemando en medicinas”, dijo.

Berrizbeitia anunció que acudirán al Ministerio Público para presentar la denuncia de los medicamentos que salieron en gandolas del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), adscrito al Ministerio de Salud.

Explicó que las medicinas tienen una duración de un año y eran de fabricación extranjera. Afirmó que consignarán factura de al empresa que está quemando los medicamentos, documento del transporte con el sello de que salieron del depósito del Sfar, número de guías y listado de medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario