jueves, 21 de enero de 2010

RCTV Internacional tendrá que cumplir con Ley Resorte


Caracas.- El canal RCTV Internacional fue considerado como Servicio de Producción Audiovisual Nacional por Conatel, de acuerdo con un aviso publicado en un periódico nacional el día de hoy.

De acuerdo con el comunicado, estos "servicios deberán dar cumplimiento inmediato a las disposiciones contenidas en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y las normas técnicas que la desarrollan".

Esto se traduce en la incorporación a la programación de mensajes institucionales de carácter oficial, cadenas, horarios protegidos y cuota de producción de nacional, entre otros.

La lista publicada por Conatel incluye en la misma categoría otros 23 medios de todo el país. Quedó sin embargo por fuera el canal Telesur, el cual fue considerado como Servicio de Producción Audiovisual No Nacional.

Esta decisión de Conatel se toma aún cuando RCTV Internacional cambió su programación para acoplarse a los requerimientos para ser condiderado como Servicio de Producción Audiovisual No Nacional desde la media noche del miércoles 13 de enero.

Las modificaciones hechas por RCTV Internacional incluyeron la salida del aire de un grupo de telenovelas que estaban siendo retransmitidas, como "Viva la pepa", así como la reducción de las emisiones de ciertos programas de producción propia como "Habla la calle", que de cinco días a la semana pasó a ser transmitida sólo los días viernes. Miguel Ángel Rodríguez y Berenice Gómez, mejor conocida como  "La BIcha", también vieron reducidos sus espacios en media hora diaria.

De acuerdo con fuentes del canal, RCTV Internacional mantiene una proporción de 29 horas de programación nacional frente a 70 de programación internacional a la semana.


Roberto Rodríguez M.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario