miércoles, 20 de enero de 2010

Lucena: Seis de las circunscripciones aprobadas fueron votadas por unanimidad


AAS/Globovisión
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que ocho de las seis circunscripciones cambiadas este martes “fueron votadas por unanimidad” y destacó que entre ellas se encontraba el estado Zulia, el cual elegirá 12 diputados a la Asamblea Nacional.
Lucena rechazó las “inconsistencias” de las declaraciones recogidas este miércoles en los medios de comunicación social.

Puntualizó que existen 87 circunscripciones electorales para los comicios parlamentarios, de los cuales 23 fueron modificados y nueve de ellas son nuevas; para un total de 32 modificaciones y no 31 como lo habría señalado un medio de comunicación social. En este sentido calificó de "manipulación" las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación.

Con respecto a las declaraciones emitidas por el rector Vicente Díaz, puntualizó que todas las decisiones tomadas por el CNE son exhaustivamente discutidas; y trabajadas bajo los criterios legales.

Este martes, el órgano electoral anunció cambios en las circunscripciones electorales en los estados Barinas, Lara, Miranda, Táchira, Zulia, Distrito Capital, Carabobo y Amazonas.

En Barinas se escogerán cuatro diputados, en lugar de tres como se hizo en 2005, y en el Zulia pasan de nueve diputados a doce. Por su parte, los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Leoncio Martínez dos diputados, mientras Petare queda como una sola circunscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario