miércoles, 20 de enero de 2010

Ecuador suspende indefinidamente los racionamientos eléctricos


Quito, 20 ene (EFE).- El Gobierno ecuatoriano decidió suspender de forma indefinida los racionamientos eléctricos que se aplicaban desde noviembre pasado por problemas en la principal central hidroeléctrica del país, afectada por el estiaje, informó hoy el ministro de Electricidad en funciones, Miguel Calahorrano.

Calahorrano dijo al periódico digital público El Ciudadano que la decisión se adoptó luego de un análisis exhaustivo de las condiciones del Sistema Nacional Interconectado, así como de la situación hidrológica del país y del funcionamiento de la generación termoeléctrica.
"Los resultados indican que estamos en condición de levantar los cortes en forma indefinida. Esto quiere decir que podríamos eventualmente vernos avocados a una situación en la cual se pueda producir una baja sustancial de los caudales de Paute y por ello volver a las condiciones de racionamiento", dijo.
No obstante, añadió que creen que ello es "bastante improbable".
Ecuador se vio sometido desde noviembre pasado a restricciones de suministro eléctrico en el país, pero Calahorrano informó el pasado viernes que se suspendían los cortes hasta hoy, cuando se realizaría una evaluación de la situación y se anunciarían acciones en caso de ser necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario