miércoles, 20 de enero de 2010

Gobierno firma convención petrolera


(UNION RADIO)- La tarde de este miércoles se llevó a cabo la firma de la Convención Colectiva Petrolera 2009-2011 en la sede de Pdvsa La Campiña, con la presencia del presidente, Hugo Chávez y el ministro de Energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez. 
Ramírez destacó que hoy se está cumpliendo lo que dijo hace unos meses que sólo discutiría la contratación con sindicatos revolucionarios.

“Hoy tenemos una federación unificada y tuvimos un extraordinario resultado electoral, a partir de allí, se inició la discusión del contrato colectivo. Estas discusiones eran unos procesos de negociaciones traumáticas y entre cúpulas, y nosotros con nuestros sindicatos de bases y organizaciones obreras en el seno de toda la industria, se dio una discusión rápida”.

En presencia del presidente, Hugo Chávez, y dirigentes sindicales, Ramírez resaltó que los beneficios sociales se tomaron también a favor de los más de 15 mil nuevos trabajadores absorbidos por la industria petrolera.  “Se ha puesto punto final a aquellas horribles políticas de la tercerización”.

“Lo más importante de lo que estamos firmando acá es los retos que tenemos hacia delante, la revolución bolivariana ha avanzado en las definiciones político-sociales en torno al socialismo, y ahora se ha planteado las definiciones económicas en torno al socialismo”.

Para Ramírez es necesario avanzar en la construcción de las bases del socialismo, “no basta solamente haber recuperado el manejo soberano de nuestros recursos petroleros, no basta captar la renta petrolera que se llevaban las transnacionales, ahora se trata de construir las nuevas relaciones de propiedad laboral, de distribución, la propiedad social sobre los medios de producción”.

Pidió a los trabajadores petroleros colocarse a la vanguardia del proceso revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario