miércoles, 20 de enero de 2010

Le toco a Chile, Chávez: no pretendan convertir a Chile en otra plataforma de ataque contra Venezuela (Vídeo)


El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que respeta la decisión del pueblo Chile al escoger como presidente a Sebastián Piñera, aunque señaló que a su juicio "no es recomendable" que un empresario sea Jefe de Estado, y le pidió que “no pretenda convertir a Chile en otra plataforma de ataque contra Venezuela”.
Asimismo, aclaró que en Venezuela "no hay crisis eléctrica" Chávez reiteró su denuncia contra Estados Unidos, señalando que se aprovecha de la tragedia para "tomar a Haití"
El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que respeta la decisión del pueblo Chile al escoger como presidente a Sebastián Piñera y le pidió que “no pretenda convertir a Chile en otra plataforma de ataque contra Venezuela”.
Piñera criticó la forma en la cual el Jefe de Estado “practica la democracia y por el modelo económico”. Así mismo, afirmó que tiene “muchas diferencias con la forma en que se están manejando los temas públicos en Venezuela y quiero decirlo con mucha claridad”.
Por otra parte, opinó que “no es muy recomendable, un empresario así tan rico que sea presidente de un país. Yo no lo considero muy recomendable pero bueno el pueblo de Chile sabe lo que ha hecho, un pueblo soberano”
Chávez aseveró que respeta su mandato en el país sureño pero "no podemos permitir es que empiecen a meterse con nosotros".
El Jefe de Estado, expresó que los militantes de la derecha quieren eliminar a los gobernantes de izquierda. "Ellos dicen que llegó la hora de eliminar la izquierda. El golpe de honduras marca un punto importante, los líderes mundiales deben verlo. Las bases militares de Colombia y la situación de Honduras es un buen punto, están atacando por todos lados", aseguró.
Aquí no hay crisis eléctrica
Chávez Frías, inauguró el sistema Metrocable de San Agustín del Sur, ubicado en Caracas, que comprende un recorrido de 1,8 kilómetros por cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín.
Durante la inauguración del metrocable de San Agustín negó que en el país hubiese una crisis eléctrica, por el contrario, lo llamó "dificultad" generada por la falta de lluvia.
"Hay tanta crisis, según los escuálidos, que estamos inaugurando un metrocable que jala bastante luz", dijo.
El proyecto del metro es ejecutado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) y de la empresa brasileña Odebrecht, con una inversión cercana a los 50 millones de dólares.
La puesta en marcha del Metrocable permitirá que habitantes de San Agustín del Sur puedan trasladarse a varios puntos aledaños en apenas unos minutos y estar conectados a la Línea 2 del Metro de Caracas, mediante la estación Parque Central.
Se prevé que unas 40 mil personas se movilicen por el Metrocable.
Este nuevo sistema de transporte contará con 54 funiculares que pasarán cada 27 segundos por las estaciones, para un recorrido total en nueve minutos aproximadamente. Cada cabina tiene capacidad para 10 personas (8 sentadas y 2 de pie), permitiendo así la movilización de 1.500 personas por hora y el traslado de 15.000 pasajeros diarios.
Cada estación constará de una estructura de dos pisos: el primer nivel para el acceso, cobro de pasaje y áreas operativas; y el segundo nivel para el anden y panel de control.
Chávez reconoció que los barrios del país necesitan más inversión.
Haití
Durante el acto de inauguración el Presidente reiteró su denuncia sobre la supuesta invasión de Estados Unidos a Haití. "Estados Unidos está aprovechándose de una tragedia humanitaria para tomar a Haití, por ahí leí que hasta el palacio de gobierno lo tomaron", dijo.
En este sentido, Chávez recordó el deslave de Vargas y expresó que EEUU trató de hacer lo mismo que con Haití en Venezuela. "Aquí quisieron hacerlo (tomar el país), durante la tragedia de Vargas, traían unos barcos y tuve que llamar a Clinton (Bill), porque resulta que el primer ministro de Defensa que yo tuve era de la CIA (General Raul Salazar)", rememoró.
Indicó nuevamente que espera que el país comandado por Barack Obama envíe más médicos y se comprometió a seguir ayudando a la nación haitiana, pero "respetando su soberanía".
Tomada de: atravesdevenezuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario