jueves, 21 de enero de 2010

Dos nuevas réplicas de 4,9 y 4,8 grados de intensidad sacudieron la capital haitian este jueves


Signados por la desgracia
Dos nuevas réplicas de magnitud moderada sacudieron este a Haití, generando pánico en una población que aún no se recupera del terremoto de magnitud 7,3 grados que devastó la isla hace nueve días.

El Instituto Geológico Estadounidense aseguró que el primero de los movimientos fue de 4,9 y tuvo su epicentro a 65 km al oeste de Puerto Príncipe. Tuvo una profundidad de 10 km y ocurrió a las 11:45 am, hora local. .
El segundo sismo se registró nueve minutos después a las 11:54 am locales, y tuvo una magnitud de 4,8. El epicentro se ubicó a 40 km de la capital y tuvo una profundidad de 10 km.
Los temblores tuvieron lugar al día siguiente de una réplica de magnitud 6,1, registrada la mañana del miércoles, que aterrorizó a los haitianos, quienes aún rememoran el devastador terremoto de magnitud 7,0 del 12 de enero. 
Según estimaciones de la Cruz Roja Internacional aproximadamente 90 mil personas perdieron la vida consecuencia de este desastre natural, mientras que el gobierno mantiene la cifra oficial en 75 mil fallecidos
Naciones Unidas estimó que el 50 por ciento de las áreas de la capital haitiana, Puerto Príncipe, quedaron completamente destruidas.
Tomada de: talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario