viernes, 22 de enero de 2010

RCTV Internacional introdujo amparo en el TSJ contra decisión de Conatel


AAS/Globovisión
RCTV Internacional introdujo un amparo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ante la decisión de Conatel de declarar a la planta televisiva como productor nacional audiovisual, obligándolo a darle cumplimiento a la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión.
El consultor jurídico de RCTV, Oswaldo Quintana, señaló que la decisión de aplicar de forma retroactiva una legislación y denunció que Conatel “está ejerciendo presión sobre las compañías de televisión por suscripción” para que retire la señal del antiguo canal 2 del aire.

A juicio de Quintana Conatel está aplicando una medida “antijurídica e irresponsable”.

“Introdujimos en recurso de amparo para evitar la aplicación retroactiva de la norma aprobada por Conatel (…) para evitar este abuso de poder contra los suscriptores de la televisión por suscripción”, agregó.

Solicitó a los magistrados del TSJ tomar una decisión apegada a las leyes venezolanas. “Nadie está pidiendo que se asuman posiciones políticas desde el tribunal (…) lo que se está pidiendo es que apliquen la ley y la Constitución de manera institucional”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario