viernes, 22 de enero de 2010

Denuncian traslado irregular de sindicalista detenido de Guayana


(UNION RADIO)- El abogado, Frank Silva, enfatizó que el secretario general del sindicato de trabajadores de la CVG, Rubén González, “se encuentra en este momento totalmente secuestrado”. 
Hace dos días el sindicalista González fue visitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, sacado de su casa y ahora detenido en Patrulleros del Caroní.

Al respecto, Silva fustigó que “estamos en presencia de un adefesio jurídico”.

A juicio del abogado, “a él no lo visitaron, a él lo secuestraron de su casa, cuando tiene un arresto domiciliario que la juez tercera de control, encargada del caso, jamás revocó”.

Trabajadores, estudiantes y comunidad en general de ciudad Guayana planifican realizar una concentración, este sábado, en la Plaza Monumento, para respaldar a Rubén González, a quien hace 120 días se le dio una medida privativa de libertad y casa por cárcel.


Es un preso político

El secretario general de Cultura y Deporte de Setraferrominera, Luis Azócar, calificó de ‘arbitraria’ la detención de Rubén González por el CICPC de Guayana.

“Desconocemos qué va a pasar ahora con la vida de este líder sindical, ya sabemos que es un preso político porque están de esta manera silenciando el movimiento sindical en la región”, enfatizó.

A su juicio, el CICPC de la región desconocía los motivos o las órdenes superiores de arresto domiciliario en su casa ubicada en Ciudad Piar.

“El día 20 en la noche los efectivos tuvieron al dirigente sindical retenido sin comunicación alguna hasta ayer. No hubo forma de comunicarse con él hasta que lo llevaron al tribunal”, dijo.

Explicó que el abogado defensor introdujo un recurso de amparo, “declarado con lugar por el tribunal porque nunca ordenó que fuera trasladado de su sitio donde permanecía”.

Añadió que no se pudo celebrar la audiencia en el tribunal y, en consecuencia, estima que la juez tercera de control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, Cucú Quintana que llevaba la causa, fue destituida.

“A la una de la madrugada se lo llevaron a Patrulleros del Caroní con una orden de un nuevo juez, Jesús Figueroa Salazar”, agregó.

Aseguró que el sindicalista González no ha violentado la medida de arresto domiciliario. “La ley es clara, cuando señala que debe violarse el beneficio para poder ser revocado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario