jueves, 21 de enero de 2010

Diosdado Cabello pidió una investigación contra presidente de Fedecámaras


AAS/Globovisión
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación contra el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, por una declaraciones ofrecidas en Radio Caracas Televisión Internacional, donde supuestamente en “un juego de palabras llama a que la solución en Venezuela debe ser militar“.
Agregó que solicitaron una  “una investigación penal ante el referido programa y al entrevistado”.

“Hemos solicitado ante la Fiscalía General de la República una investigación penal por un programa trasmitido a una televisora, (…) en la cual una persona, específicamente el presidente de Fedecámaras, en un juego de palabras llama a que la solución en Venezuela debe ser militar”, explicó.

Cabello señaló que pidieron la investigación al Ministerio Público porque para la fecha 14 de enero de 2010, en la cual fueron transmitidas las declaraciones en un programa de televisión en RCTV Internacional, la legislación venezolana no calificaba al canal como producción nacional y por esta razón no podían aplicarle la Ley Resorte.

“Si ese canal hubiese estado regido por la Ley, nosotros le hubiésemos abierto un procedimiento”, aseguró.

Cabello señaló que los canales RCTV Internacional y Sport Plus pasan a ser productores nacionales audiovisuales y de ahora en adelante tendrán que cumplir la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión.

El ministro explicó que los canales de televisión se presentaron ante Conatel para determinar su debían regirse por la Ley Resorte y aclaró que las televisoras calificadas como Productores Nacionales Audiovisuales deben cumplir la normativa y apegarse a las cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario