sábado, 23 de enero de 2010

El venezolano Jackson Rodríguez se lleva la etapa reina del tour de San Luis


San Luis, 23 ene (EFE).- El ciclista venezolano Jackson Rodríguez, del conjunto Androni Giocatolli, se proclamó la víspera vencedor de la quinta etapa del Tour de San Luis, seguido del español Rafael Valls, del Footon-Servetto, y del ruso Alexander Kolobnev, del Katusha.

"Fue una etapa muy dura y el triunfo resultó muy importante para el equipo porque estamos ahí en la general. La subida fue muy dura y me defendí bien. Se lo dedico a todo Venezuela y a todos mis compañeros", declaró el Rodríguez a su llegada a meta, luego de 157 kilómetros de recorrido.
Vicenzo Nibali continúa de líder, seguido del venezolano José Serpa, a 30 segundos, y del español Rafael Valls, a 1:09.
Durante los 119 km iniciales, el pelotón ha mantenido un ritmo constante en la carretera, siguiendo a los cuatro escapados que saltaron del pelotón en los kilómetros iniciales del recorrido.
Los corredores Walter Pérez, de la selección Argentina, el brasileño Flavio Cardoso, del Funvic brasileño, y el alemán Phillipp Mamos, de la selección Alemana, fueron neutralizados nada más comenzar el puerto.
En el inicio de la subida se han producido cortes en el pelotón, y con los primeros ataques se ha formado un grupo capitaneado por Rafael Valls, Michael Rasmussen, Vicenzo Nibali y el español Luis Maté, quien ha mantenido la fuga más fuerte en la montaña.
Los ataques han sido constantes desde el inicio de la bajada hasta la meta, en la que Valls, Rodrígez y Kolobnev han sacado unos metros de distancia respecto al grupo perseguidor.
La carrera registró varios incidentes como las caídas de los españoles Luis Maté por el choque con una moto de prensa, así como de Rafael Valls por el patinazo de una rueda delantera, aunque sus heridas no revisten gravedad y pudieron continuar pedaleando.
Este sábado tendrá lugar la sexta etapa de 150 km con salida en el Monumento al Mate, en Quines, y llegada en el Mirador del Sol, en Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario