martes, 19 de enero de 2010

Rector Vicente Díaz dijo que desconoce los criterios para la división de las circunscripciones


JDG/Globovisión
El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, explicó este martes que 80% de los estados que sufrieron cambios en sus circunscripciones tienen gobernadores de oposición, mientras que los que permanecieron iguales tienen control político oficial. Criticó la división realizada en algunas circunscripciones y afirmó que en estos estados se elegirá a 38% de los diputados que integrarán la Asamblea Nacional desde el 2011. "No entiendo la naturaleza de los criterios para estos cambios", afirmó.

Aunque dijo que acompañó la mayor parte de las modificaciones, destacó que en muchos casos se tomaron decisiones que no comparte.

Explicó que las ciudades de San Félix y Puerto Ordaz permanecieron en una misma circunscripción, a pesar de que representran a 220 mil habitantes, mientras que Valencia, con la misma cantidad de población electoral,  se dividió en dos bloques.

De igual forma, puso como ejemplo a la circunscripción de El Paraiso y La Vega, a la que ahora se agregarán Antímano y Caricuao para conformar una gran circunscripción, mientras que Petare se separará del municipio Sucre.

"Quiero manifestarle al país las razones por las cuales, por razones profesionales, de responsabilidad con el país, no puedo acompañar la decisión de cambios de esta naturaleza. Pareciera ser que los candidatos no corren la carrera electoral en igualdad de condiciones. Quiero hacer un llamado a todas las personas a que salgan a votar masivamente el 26 de septiembre. Al final el voto de los electores decide", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario