jueves, 21 de enero de 2010

Tenis: Federer gana sin problemas la segunda ronda del Abierto de Australia


JMS/Globovisión
El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, logró su pase para la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis, al derrotar en partido de la segunda instancia al rumano Victor Hanescu, en tres sets, 6-2, 6-3 y 6-2, este jueves en Melbourne.
El helvético sólo necisitó una hora y treinta y nueve minutos para doblegar a su adversario, al que superó con menos dificultades que las sufridas ante el ruso Igor Andreevn en partido de la primera ronda del certamen.
Las estadísticas dieron cuenta de la mejora del juego de Federer, pues rompió el servicio del rumano en cinco ocasiones, no peridió ningún juego en los que sacó y además firmó 52 golpes ganadores.
"Esperaba que fuera más fácil (que en la primera ronda) peron nunca se sabe, sobre todo frente a Victor, que es un jugador peligroso", manifestó el suizo tras su victoria, de la que dijo estar "satisfecho".
En el partido de primera ronda, Federer perdió por primera vez desde 2003 un set en su estreno en un Grand Slam del circuito. La última manga que cedió el suizo en uno de los torneos 'grandes' data de la edición de hace siete años del US Open.
Federer, que busca su 16º trofeo de un Grand Slam en el abierto australiano, tendrá como rival en tercera ronda al español Albert Montañés (N.31), que superó al francés Stéphane Robert en un duro partido que se prolongó hasta el quinto set.
Montañés llegó a remontar los dos primeros sets en contra, para terminar venciendo con un marcador de 4-6, 6-7 (3/7), 6-2, 6-3 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario