jueves, 21 de enero de 2010

Fetramagisterio pide discusión de aumento de sueldos


(UNION RADIO)- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Magisterio (Fetramagisterio), Gualberto Mas y Rubí, espera que a más tardar la próxima semana se inicie la discusión del aumento de sueldos de los maestros. 
Indicó en Unión Radio que un maestro normalista docente devenga 1.183 Bs.F, un técnico superior universitario 1.508 Bs.F, un licenciado 1.593 Bs. F y al final de su carrera 1.776 Bs.F.

Más y Rubí enfatizó que le da plazo al ministro de Educación, Héctor Navarro, de una semana “para que nos anuncie y se siente con las federaciones a discutir que va a pasar con la vida educativa y pedagógica de un maestro, llegó el momento de reconocerle al docente lo que en verdad se merece”.

Adelantó que de no tener respuestas por parte de las autoridades,  tomarán las calles con acciones encabezadas por docentes activos y jubilados. “Vamos a ir a las puertas del ministerio a exigir una reunión para que se discuta y apruebe el aumento de salarios inmediato”.

El líder de Fetramagisterio cuestionó la desmejora en la calida del Seguro de Hospitalización y Maternidad de los maestros. “Esto es una póliza que cubre a cuatro millones de personas”.

Señaló que acudirán a la marcha del próximo 23 de enero para apoyar la democracia, “no creemos en este gobierno comunista y marxista, sino que creemos en la democracia y la paz”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario