martes, 19 de enero de 2010

Expulsan de Colombia a dos agentes venezolanos de seguridad


Bogotá EFE.--La central colombiana de inteligencia expulsó a dos agentes de organismos de seguridad de Venezuela que habían ingresado ilegalmente al país y realizaban actividades que afectaban la seguridad nacional, informaron hoy los portavoces del organismo estatal.

"Tomamos la decisión migratoria de expulsarlos", dijo el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), Felipe Muñoz, durante una conferencia de prensa en Bogotá.
Muñoz destacó que las autoridades migratorias que realizaron la expulsión elaboraron "actas por afectación a la seguridad nacional".
Los expulsados, que fueron regresados a su país ayer, son José Vicente Márquez y Diego José Palomino, quienes habían ingresado en Colombia el pasado día 12 de enero por la localidad limítrofe de Paraguachón.
El director del DAS indicó que Márquez ejerce como asesor de la Secretaría de Seguridad de el estado de Zulia y tiene una trayectoria de más de 32 años dentro de la Policía Técnica Judicial (PTJ) venezolana.
Palomino, por su parte, es un oficial activo de la policía regional del estado de Zulia.
A ambos agentes les fueron decomisadas unas grabaciones en vídeo y "otro tipo de material de inteligencia", dijo Muñoz, quien apuntó que la autoridad judicial que valoró estos elementos no los consideró como posible espionaje.
Los dos fueron expulsados por el mismo punto que utilizaron para entrar en Colombia, y su detención se produjo en Valledupar, capital del Cesar, que es uno de los departamentos de la frontera nordeste de Colombia con Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario