viernes, 22 de enero de 2010

Ejecutivo rediseña plan de racionamiento para Caracas


Caracas, 22 Ene. ABN.- Debido a que la estructura del sistema eléctrico en Caracas dificulta la realización de cortes eléctricos sin afectar el funcionamiento de las clínicas, semáforos y otras áreas de importancia, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica se encuentra estudiando un nuevo plan que permita que los capitalinos también colaboren con la disminución del consumo.
La información la dio a conocer el titular de la cartera eléctrica, Alí Rodríguez Araque, durante el acto de entrega formal del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas a Jorge Giordani.

“Estamos estudiando otras fórmulas, que anunciaremos oportunamente, ya que como está estructurado el sistema eléctrico en Caracas es muy difícil poner en práctica los cortes”, dijo.

Por otra parte, señaló que están haciendo un trabajo para determinar qué capacidad hay por instalar para la generación de electricidad en Venezuela. Hasta ahora, la cuenta arroja 800 megavatios a corto plazo.

“En lo inmediato estamos trabajando en la instalación de 800 megavatios, pero para finales de año, con un esfuerzo adicional que se está haciendo, podemos incorporar unos 4.000 más, ya que el plan hasta el 2015 prevé instalar 14.000 megavatios a todo el sistema”, resaltó Rodríguez Araque.

Añadió que, para contribuir con el suministro eléctrico en la zona andina, ya llegaron a Mérida un total de 79 plantas termoeléctricas que aportarán 100 megavatios, lo cual permitirá resolver los problemas de esa región que dependía del embalse de San Agatón, que está totalmente seco actualmente.

En cuanto a Planta Centro, el titular de la cartera eléctrica indicó que por tratarse de un área estratégica se le está dedicando especial atención.

“La rehabilitación de la unidad I de esta Planta (Centro) está en período de pruebas, aún no daré fecha para su funcionamiento”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario