sábado, 23 de enero de 2010

Magallanes ganó el seguno de la final 12x10


Israel Pacheco Velásquez/Guillermo Yaber Llanos
Valencia/Enviados Especiales/Meridiano


Los Navegantes del Magallanes jugó este segundo encuentro como una partida de póker. Usó sus mejores cartas (la defensa y el pitcheo), a su vez, tenía otra bajo la manga, que siempre estuvo allí, la usaron en el momento adecuado: el poder.
Con cuatros cuadrangulares y dos dobletes decisivos los Navegantes del Magallanes vencieron por segunda vez corrida a los Leones del Caracas 12x10.

En una alineación que se iba a caracterizar por la velocidad y su capacidad de dar líneas, Robinson Chirinos, Alex Escobar, Elvis Andrus, Erold Andrus la desaparecieron y fueron los motores del buque magallanero. Los Leones tenían como fortaleza para esta instancia el pitcheo, sin embargo, los valencianos han echado ese pronóstico por la borda. Le han sonado 31 indiscutibles con traducción de 21 carreras. 



"Lo habíamos dicho, mis muchachos están en capacidad de dar cuadrangulares, lo demostraron en el Todos contra Todos. Tarde o temprano iban a aparecer y buena fortuna que fue en este juego. Nuestra alineación también puede batear con contundencia" dijo Carlos García.

Ambos abridores estuvieron en problemas en el mismo primer episodio. Jason Simontacchi permitió hits corridos de Blanco, pero dominó a Castillo para doble play y se lanzó tremendo a ponche a Jesús Guzmán. Todo los episodios que lanzó, el primer bateador de la entrada le conectó sencillo.

A Gustavo Chacín también se le embasaron dos hombres por hit. Pero Alex Escobar sí dio la tabla y permitió que Bonifacio anotara que llegó a primera por infield hit. Luego pudo ponchar a De Caster y acabar la amenaza.

La defensa fue fundamental. Ayudaron a los taponeros con cinco dobles matanzas para matar posibles rallys importantes. Los paleadores del Universitario han rodado la pelota en siete ocasiones para dobleplay en estos dos encuentros. Los toleteros de Dave Hudgens llevan de 8-2 con hombres en posición anotadora. 


Reegie Corona que le decapitó una línea a José Castillo en la tercera, con hombres en segunda y en tercera, demostrando porque fue el mejor segunda base defensivo de la Liga del Este. Pero Guzmán los trajo y se pusieron arriba en el marcador. Con la conexión los selváticos rompen una sequía de siete turnos sin dar imparables con hombres en posición anotadora.

Cuando mejor lanzaba el siniestro caraquista, Robinson Chirinos la desaparece por todo el jardín izquierdo sin out. Otra bola le quedó alta, está vez ante Alex Escobar y repite la dosis. Vuelacerca que hace delirar a los fanáticos asistentes. "Estoy en un gran momento. Sólo pienso en hacer el contacto, en empujar a mis compañeros" señaló el careta. 


Simontacchi sale del encuentro luego de golpeado y un boleto. Entra en su auxilio Manuel Álvarez, la defensa nuevamente lo ayuda y hace un doble play. Parecía haber respiro hasta que Carlos Maldonado la bota por el centro y los capitalinos nuevamente están arriba en el marcador.

Luego vendría la tercera baraja. El as de poker: el bullpen. Por Caracas ingresaron Gustavo Moscoso, Vìctor Gárate y Darwin Cubillan y también lo sonaron. "Nuestro pitcheo no ha estado a la altura. Sin duda Magallanes está prendido, están jugando buen beisbol. Han merecido la victoria en estos dos partidos" preciso Dave Hudgens.

Pero, en cambio, los filibusteros, le estaban ganando la mano. Manuel Álvarez, Clevelan Santeliz, Rafael Cova y vendría Machí que a pesar de permitir incogible de Castillo que trajo dos, acabó la entrada. El bullpen del Magallanes tenía antes de esta actuación 7.0 entradas lanzadas, una carrera permitida con tres hits, algo que ha pasado desapercibido con la fiesta de batazos.

Francisco Rodríguez se gozó el ultimo out. Ahora la serie se va al Universitario, donde Magallanes este año ha sido invencible y Caracas busca revertir la historia: sólo cinco de 21 equipos que arrancaron abajo 2-0 y lograron recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario