miércoles, 20 de enero de 2010

MUD rechaza modificaciones hechas por el CNE



En voz de Enrique Márquez, vicepresidente de organización de Un Nuevo Tiempo, la Mesa de la Unidad esgrimió varias consideraciones acerca del pronunciamiento del directorio del ente comicial, expresando “son 110 diputados nominales, es decir, que se van a elegir por circuitos, y el CNE ha dicho hoy ha habido cambios menores, nosotros queremos desmentir categóricamente esta afirmación porque han sido cambios importantísimos que afectan a la mitad de la población venezolana.”
Márquez afirmó: “Se han afectado 61 circunscripciones electorales nominales. El cambio arropa más de la mitad de la elección nominal, es verdad que 16 estados no se tocaron, pero en los estados que sí se modificaron se afecta a más de la mitad de los electores, recordemos que hay estados que concentran un importante porcentaje de la población y estos estados han sido expresamente alterados para intentar ganar con menos votos.”
A juicio del dirigente de la tolda azul “se han utilizado criterios diferentes para cada estado. En Carabobo se ha hecho un dominó y se han revuelto todas las fichas para favorecer al oficialismo, en el Distrito Capital sólo se tenía que agregar 1 circunscripción, y se revolvieron todas las parroquias.”
"Hoy estamos viendo un acto de ventajismo electoral, este sesgo en el tratamiento de los casos a conveniencia es algo que queremos denunciar porque el CNE le está mintiendo al país, en la Mesa de la Unidad estamos convencidos de que por temor a esa caída de la popularidad intentan con este tipo de manipulaciones aumentar la ventaja” apuntó Márquez.
“Le queremos decir al pueblo de Venezuela que no nos van a derrotar de esa manera, nos tendrán que derrotar voto a voto y queremos enviar nuestra palabra de aliento a la mayoría del pueblo que le está diciendo a Chávez que está ponchado en electricidad, en agua y por mal gobierno. Debe quedarle claro a todo el pueblo que somos mayoría y que lo vamos a demostrar a pesar de  los intentos desesperados que están detrás de esta medida” señaló el Vicepresidente de Organización de Un Nuevo Tiempo.
Por su parte, Juan Carlos Caldera, dirigente nacional de Primero Justicia indicó:  “Así como la tos, la mayoría no se puede ocultar, estaremos recorriendo el país llevando el mensaje de cambio. Nosotros conquistaremos los corazones de los venezolanos y le daremos una cara distinta al parlamento nacional. Vamos a construir la mayoría porque este anuncio del CNE es sólo un obstáculo más en la carrera que nos permitirá llegar a la asamblea nacional.”


Tomado de GLOBOVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario