lunes, 5 de marzo de 2012

Pérez: No quiero pensar que ahora vayan a atentar contra Capriles

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, aseguró que a pesar de este tipo de acciones que buscan amedrentar, el mensaje de cambio, unidad y paz, llegará a todos los venezolanos. "El Gobierno tiene que estar bien claro y tomarse su té de valeriana para que esté tranquilo y calme el nerviosismo", enfatizó.

TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
Maracaibo.- "Yo no quiero pensar que ahora vayan a atentar contra la vida de Henrique Capriles", así lo manifestó el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, al referirse a los hechos registrados el pasado domingo, en el sector Cotiza de la capital del país, donde resultaron heridas tres personas que acompañaban al abanderado de la Unidad Democrática, incluyendo al hijo del diputado Ismael García.

Alegó que situaciones similares se han presentado anteriormente. "En el año 2006 lo hicieron contra Manuel Rosales y esperamos que esta vez no atenten contra la vida de Capriles, movidos por la violencia que están provocando... El Gobierno (nacional) quiere andar generando violencia en cada gira de Capriles. Ahí están las imágenes y lo peor es que se hacen los locos, y no se quieren hacer responsables de esos hechos violentos".

El mandatario regional aseguró que a pesar de este tipo de acciones que buscan amedrentar, el mensaje de cambio, unidad y paz, llegará a todos los venezolanos. "El Gobierno tiene que estar bien claro y tomarse su té de valeriana para que esté tranquilo y calme el nerviosismo", enfatizó.

Acotó que: "Henrique, que fue electo en un proceso primario el 12 de febrero, está haciendo lo que tiene que hacer un candidato presidencial; cara a cara con las personas, tocando al pueblo, hablando con la gente, escuchando, visitando cada casa, para llevar ese mensaje de progreso y desarrollo a todos los rincones del país".

De igual manera el jefe del ejecutivo zuliano, reiteró que "siempre vamos a confrontar la violencia porque no estamos de acuerdo con ella. La violencia no se puede enfrentar con más violencia, eso es lo que quieren ellos, que respondamos a la violencia que ellos generen, pero jamás vamos a caer en ese juego". Contrario a esto, Pérez aseguró estar en el "juego" de la paz, el progreso, el desarrollo, además de tener la inclusión como norte.

El gobernador también se manifestó en contra de las agresiones a los medios de comunicación. "Los comunicadores han recibido embates violentos sin estar en un proceso electoral, sólo por sacar una información, por presentar en los medios lo que está sucediendo en cualquier lugar. Han sido perseguidos, algunos (medios) han sido cerrados o multados.

Propuesta

Al ser consultado sobre la inseguridad que se está viviendo en Venezuela, Pablo Pérez indicó que desde el Gobierno del Zulia se viene trabajando "fuertemente" en el tema de la inseguridad, y una demostración del ello es su incorporación al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE).

Aprovechó la ocasión para proponer la realización urgente de una "reunión del alto nivel" en la que estén presentes el jefe de la Guarnición, el responsable del Comando Regional número 3 de la Guardia Nacional, la Alcaldesa de Maracaibo, el Alcalde de San Francisco, el Gobernador del estado, transportistas y sociedad en general, para generar y coordinar acciones en contra de la inseguridad.

Agregó que en la lucha contra este flagelo, es fundamental la participación de las comunidades y la profundización de las labores de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario