martes, 6 de marzo de 2012

Rector Vicente Díaz propone regular precampaña para las presidenciales

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aseguró que la actividad de los partidos políticos no cesa porque no haya comenzado formalmente la campaña electoral del 7 de octubre. “Los partidos deben vincularse con la gente y exponer su oferta”, explicó Díaz, quien además pidió a los actores políticos a calmar los ánimos para que hechos como el de Cotiza no se repitan.


Aclaró en declaraciones a Unión Radio, que por ahora no hay reglamento para regular la precampaña. "Efectivamente Jaua (Elías) tiene razón, la campaña comienza formalmente el 01 de julio, y se va a mantener hasta 48 horas antes del 07. Hubo una campaña interna de la oposición por las Primarias. Lo que sí hay es actividad de las personas que van a aspirar a los diferentes cargos que el CNE no regula. En varias oportunidades es solicitado que se haga un reglamento de precampaña. Ellos (los partidos) siempre trabajan para que su fórmulas tengan más allegados”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno para que controlen los “llamados ilegales e inconstitucionales que crean un ambiente de confrontación y de tensión innecesario”, por parte de los ministros.

También pidió que hechos como los ocurridos el domingo en Cotiza, no se repitan. “Es una responsabilidad del Estado la seguridad de Capriles, de Chávez y de sus acompañantes y de todos los venezolanos. Es importante que el Estado tome medidas para preservar la vida, en aras de la tranquilidad del país. También un llamado a los ciudadanos para que estén seguros de que la campaña va a transcurrir con toda tranquilidad, en un ambiente festivo”, acotó.
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario